¿Necesitas desconectar del trabajo? ¿El estrés no te deja centrarte en lo verdaderamente importante? Estrés, ansiedad, nervios, preocupaciones…  Desde Comunidad Schindler, te damos algunos tips para relajar cuerpo y mente:

Ejercicios clásicos de relajación (Schultz y Jacobson)

“Respira profundamente, mantén el aire 5 segundos y exhala lentamente mientras repites mentalmente estoy completamente tranquilo”. De esta forma se inicia el ejercicio de relajación Schultz.

El ejercicio continúa fijando la mente en cada parte del cuerpo repitiéndote mentalmente que esa parte de tu cuerpo está relajada, terminando tras 5 minutos totalmente desconectado y relajado.

La técnica Jacobson, también puede ayudarte a relajar cuerpo y mente, consiste en eliminar la tensión muscular paulatinamente. Se trata de presionar cada parte de tu cuerpo para posteriormente ir relajándola. De esta forma podemos comenzar apretando la mandíbula durante 5 segundos para ir relajándola, arrugando la frente, presionando el cuello etc.

Respiración profunda diafragmática

Este tipo de respiración permite que el oxígeno llegue a todos los rincones del organismo de manera adecuada y que las funciones orgánicas reduzcan su actividad, disminuyendo la ansiedad.

Expulsa todo el aire que haya en tus pulmones e intenta dirigir el aire que inspiras hacia el abdomen. Si te resulta más fácil, coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen para ver el desplazamiento. Mantén el aire unos segundos hasta que el organismo te pida expulsarlo.

¿Vista cansada? Yoga- Sukshma: Relajación en 7 minutos.

Lleva las manos a la cabeza, justo encima de las orejas, y masajea la zona de las sienes con movimientos circulares. Esto te ayudará a relajarte de manera instantánea. Comenzamos el ejercicio:

Rota los ojos 5 veces en el sentido de las agujas del reloj.

Pellizca las cejas 5-6 veces usando el pulgar y el índice.