La capacidad de concentración es fundamental para mejorar la productividad y el rendimiento en nuestras tareas diarias gracias a un mayor nivel de atención. Es muy importante entrenarla y conocer cuáles son los factores que influyen en los niveles de concentración, además  el cerebro se fatiga y necesita periodos de descanso y recuperación para el correcto funcionamiento. Estos son algunos consejos que te recomendamos para mejorar tu concentración y aprender a desconectar cuerpo y mente.

 Dormir las horas suficientes

Hay estudios que muestran que después de haber realizado una tarea, el aprendizaje de la misma mejora tras haber dormido. Durmiendo asentamos las bases del aprendizaje, por lo tanto al día siguiente las realizamos de forma más fácil. Además reduce la ansiedad y el estrés.

 Practica deporte

Practica deporte para desconectar de la rutina, te ayudará a empezar un nuevo día con la mente despejada además de mejorar el sueño. Haciendo ejercicio estamos más cansados por la noche y dormiremos mejor.

Gestionar el estrés

Cuando tenemos demasiada tensión vemos muy reducida nuestra capacidad para focalizarnos en algo. Por lo tanto necesitamos encontrar un estado mental que este lo suficientemente relajado y activo a la vez

 Zona de trabajo adecuada para realizar la tarea

Es importante mantener nuestro espacio de trabajo ordenado, limpio y con la temperatura adecuada. en una tarea, es buena idea que encuentres un espacio cómodo y sin distractores

 Escuchar música

Para mejorar la concentración, podemos activar nuestro cerebro con música. El mejor momento es justo antes de empezar con nuestra tarea, de esta manera empezamos a ponerlo en marcha. Sin embargo, durante el transcurso de la tarea, es mejor estar en silencio.

Desconecta el móvil y redes sociales

Tu Smartphone es un foco de distracción, las aplicaciones y las redes sociales mejor para cuando finalices la tarea o para los periodos de descanso. Echar un ojo a nuestro teléfono puede suponer unos minutos de distracción con la que nos costará volver a focalizarnos en la tarea.