Se acerca la temporada de primavera, y aunque el verano parece todavía lejano, es momento de ponerse las pilas y comenzar a hacer ejercicio al aire libre, y las rutas en la naturaleza son una de las mejores opciones.

No desesperes, existen cantidad de opciones al aire libre que te acercarán a la naturaleza, podrás respirar aire fresco mientras te pones en forma, cuidas tu salud y te sientes bien. Una de ellas, cada vez más practicada por usuarios son los deportes de montaña.

Si todavía no te hemos convencido de las bondades del este nuevo deporte de moda, te hemos preparado una selección de cuatro de los mejores lugares donde empezar a practicar deporte de montaña, que estamos seguros de que te encantarán.

Ruta en bici con el Club Malpartida Activa

Un buen ejemplo de ello es la ruta que siete miembros del Club Malpartida Activa decidieron hacer en mountain bike hasta el famoso puerto de Peñanegra. Dos de estos siete miembros trabajan en Schindler y han querido compartir su experiencia con nosotros:

“Nuestro pueblo Malpartida es un pueblo más de los muchos que tiene España con menos de 100 habitantes, pero para nosotros tiene un encanto especial y una situación privilegiada para realizar deporte en contacto con la naturaleza pues estamos en el vértice de una carretera y a la espalda de nuestras casas tenemos monte a una altitud de 1000m con multitud de caminos para realizar rutas en bici o corriendo, además de poder disfrutar del rio Margañan durante 7 meses con un caudal pequeño pero que realza todo el entorno.”

El puerto de Peñanegra es un sitio muy habitual para la práctica del deporte amateur por su tranquilidad en cuanto a tráfico rodado, el cual será protagonista de la novena etapa de la presente edición de La Vuelta Ciclista a España. Desde Malpartida Activa nos recomiendan este tipo de actividades donde se juntan amistad, familia, amigos, respeto por la naturaleza y deporte. Es un chute de buenas sensaciones que nada más acabar sin apenas fuerzas quieres volver a repetir cuanto antes.

Por otro lado, el entorno del Castillo Daroca (Zaragoza) es el lugar perfecto para hacer ejercicio y descubrir un conjunto histórico de primer nivel. En este enclave se organiza una de las carreras de montaña más populares del circuito anual: un momento en el deporte, castillos y murallas generan el coctel perfecto.

Las inmediaciones de la Ermita Sotiel poseen una preciosa ruta que te harán disfrutar como a un niño mientras te pones en forma. Un sinuoso río, pendientes no muy pronunciadas aptas para todos los públicos y vegetación por doquier conforman este paraje maravilloso en el correr un poco y disfrutar mucho.

En Comunidad Schindler trabajamos día a día para ofrecerte las mejores propuestas de ocio, saludo, hogar, deporte y mucho más. Únete ahora a la comunidad de los descuentos y comienza a ahorrar.