Del 14 de junio al 15 de julio, 32 selecciones lucharán por alzarse con el torneo intercontinental más prestigioso del fútbol: la Copa del Mundo. La edición de este año se celebra en Rusia, que ha acondicionado para la ocasión 12 estadios. En uno de ellos, el Estadio Luzhniki (81.300 espectadores), ubicado en Moscú, se celebrará la final. ¿Quién conseguirá levantar el preciado trofeo? Desde Comunidad Schindler te contamos cuáles son los favoritos para ganar el Mundial:

Alemania

Es el defensor del título. El conjunto entrenado por Joaquin Low –cumple su tercer Mundial al frente del banquillo– se conoce a la perfección. Es una maquinaria perfectamente trabajada. Sus principales puntos fuertes están en la portería y el medio del campo. Están encuadrados con México, Suecia y Corea del Sur.

Brasil

Es la selección más laureada de la historia, con cinco copas del mundo. De ahí que siempre sea una candidata. Además, en la actualidad tiene un bloque compacto, con jugadores de primer nivel incluso en la portería –el habitual talón de Aquiles de la canarinha–. Su estrella es Neymar, si bien han conseguido no depender de él.  En la primera fase se enfrentará a Suiza, Costa Rica y Serbia.

España

Nuestra selección está en todas las casas de apuestas como uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial. Y hay razones de peso. A los veteranos que ganaron en Sudáfrica 2010 se les han sumado jóvenes con mucha calidad y hambre de títulos, tal y como se ha demostrado en la fase de clasificación. El combinado de Julen Lopetegui se caracteriza por un juego vistoso. Comparten grupo con Portugal, Irán y Marruecos.

Francia

La juventud es la principal virtud de la selección gala, a la que hay que sumarle la experiencia adquirida tras el último Europeo, pese a que cayeron en la final ante Portugal. Los futbolistas más reconocidos son Griezmann, Pogba y M’bappe, pero no son los únicos. Tienen una proyección incomparable a cualquier otro combinado de la cita mundialista. Australia, Perú y Dinamarca serán sus primeros rivales.

Argentina

Aunque se clasificó a última hora para Rusia y puede parecer algo utópico incluir a la selección argentina en este grupo, tienen a Messi, considerado el mejor jugador del mundo, y con él prácticamente todo es posible. De hecho, bajo su liderazgo han llegado consecutivamente a dos finales de la Copa América y al anterior Mundial, con lo que quieren romper la maldición. Islandia, Nigeria y Croacia serán los primeros escollos.

También hay que tener en cuenta a Inglaterra, Portugal o Bélgica, conjuntos capacitados para dar la sorpresa.