Actualmente la dieta vegana se está convirtiendo en un referente dentro de las opciones de alimentación habituales. Ya no solo por cuidar de nuestra salud y de nuestro cuerpo, sino también por proteger a la naturaleza y los seres que habitan en ella. Sea como fuese, lo cierto es que hay cientos de recetas veganas fáciles y rápidas de preparar. Si te apetece aprender nuevos platos de cocina vegana, esta es tu gran oportunidad.

Crema de garbanzos

Los ingredientes que necesitas son 500gr de garbanzos limpios y pelados, ajo, perejil, aceite de oliva, cilantro, crema de leche de coco, pimienta negra y sal. Hierve los garbanzos en 1.000ml de agua y sal. Corta en trozos pequeños todos los ingredientes restantes y agrégalos a la mezcla tan pronto estén blandos los garbanzos para agregarles pimienta y la leche de coco. Finalmente una pizca de cilantro y listo, ya tienes una receta vegana sabrosa y fácil de preparar en casa.

Sándwich de haba y aguacate

Otra receta rápida y deliciosa es el sándwich de haba y aguacate, necesitarás latas de frijoles blancos, aceite de oliva, sal, pimienta negra, cebolla, aguacates y, por supuesto, rebanadas del pan que prefieras. En un tazón mediano, combina los frijoles, aceite, sal y pimienta. Tritura la mezcla con la parte de atrás de un tenedor y cubre con la cebolla y el aguacate. Unta la mezcla a los sándwiches al gusto y a continuación, ¡a disfrutar!

Berenjenas rellenas de espinacas y arroz

Por último pero no menos sabroso, te traemos berenjenas rellenas de espinacas y arroz para compartir con tu persona especial. Para esta receta necesitarás 2 berenjenas, 100 gr de arroz, 200gr de espinacas, 8 chayotas, 1 zanahoria, 2 dientes de ajo, 4 rebanadas de tofu y aceite de oliva y sal al gusto.  Comienza cocinando el arroz con agua y sal durante 15 minutos, mientras cortas por la mitad las berenjenas. Rocíalas con aceite de oliva, sazónalas y hornéalas durante 15 minutos. El contenido de las berenjenas podrás saltearlo con ajo, aceite, zanahorias, chayotas y espinacas. Finalmente mezcla el arroz con el salteado y rellena las berenjenas, ¡bon appetit!