Queramos aceptarlo o no, el otoño ya está aquí y con él la temporada de jerséis que se transforman en tu segunda piel, la de sofá, peli y manta en días lluviosos y, por supuesto, la de platos de cuchara reconfortantes después de un duro día de trabajo/estudio. Una de las mejores opciones para cuidarte durante esta estación y dejar las complicaciones a un lado son las recetas de cremas de verduras para otoño que, además de ser nutritivas y saludables, te ayudan a sentirte bien por dentro y por fuera. Aquí tienes la mejor selección:
Crema de calabacín, puerro y patatas
Los calabacines son una verdura muy sabrosa que, mezclada con puerro y patata, crean la combinación perfecta para disfrutar de una crema suave y deliciosa ideal para cenas ligeras.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 calabacines
- 1 puerro
- 1 patata
- Pastilla de caldo concentrado
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Primero se sofríen los calabacines en aceite con sal y pimienta, después se añaden la patata y el puerro troceados, al igual que el agua (hasta cubrir las verduras) y la pastilla de caldo concentrado. Después de 20 mins a fuego medio, batir y servir.
Crema de calabaza, cebolla y zanahoria
¡La calabaza es la reina del otoño! Sola o acompañada de otras verduras y hortalizas, sabe y sienta de maravilla. La mezcla con la cebolla (mejor si es caramelizada) y la zanahoria hace de esta crema un primer plato perfecto para combatir la pesadez estomacal y aportar energía a nuestro día a día.
Ingredientes para 2 personas:
- Media calabaza troceada
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- Pastilla de caldo concentrado
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Al igual que en el proceso anterior, se sofríe la cebolla para añadir después las zanahorias, la calabaza, el agua (hasta cubrir las verduras) y la pastilla de caldo concentrado. Después de 20 mins a fuego medio, batir y servir.
Crema multivegetales
Esta crema nos ayuda a dar salida a todas esas verduras y hortalizas que tenemos en la nevera y no sabemos cuándo ni cómo cocinar. Es una opción sana y sabrosa para toda la familia.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 Brócoli pequeño
- 1 puerro
- 1 patata
- 2 porciones de queso
- Pastilla de caldo concentrado
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Rehoga el puerro primero y después añade el resto de vegetales. Una vez rehogados añade agua hasta tapar todos los vegetales y después añade la pastilla de caldo concentrado y la sal. Pasa de fuego lento a medio y añade los quesitos. Cuando esté todo integrado, batir y servir.