No falta en ninguna mesa en la que haya algo que celebrar y siempre que está presente es motivo de alegría y de buenas noticias, aunque sea en nuestro día a día. Se puede degustar con cualquier tipo de plato, dulce o salado, y su intensidad y aroma sólo son comparables a la ambrosía de los dioses. Blanco, tinto, rosado… cabe todo un mundo de olor y sabor en cada copa de vinodesde Comunidad Schindler, os invitamos a una cata para todo tipo de gustos con estos vinos españoles que hay que probar.

Vinos tintos o blancos, suaves o más fuertes

Alma. Así de simple e intuitiva es nuestra primera recomendación. Alma Valdelaguerra, en blanco, rosado y tinto, es una buenísima combinación para cualquier ocasión especial o cotidiana. Sus aromas frutales como piña, fresa,  frambuesa o arándanos, acompañados de unas ligeras sensaciones florales, harán las delicias de los  paladares más exigentes.

Seguimos con nombres curiosos, esta vez haciendo alusión a la hermanastra del Rey Arturo, el hada Morgana, quien pone nombre a un tinto dulce denominado Fata Morgana. Su maridaje os va a dejar la sensación golosa del azúcar pero sin llegar a ser empalagoso. Es ideal tanto para un aperitivo de quesos y patés como para un postre compuesto de chocolate o pastas.

Nuestra siguiente sugerencia no podría definirse mejor; Vaya Pasada, un vino blanco joven que va a sorprenderos por todo lo que puede ofrecer. Esta es una muy buena opción para los bolsillos más pequeños y, además, combina con una gran variedad de platos, tales como aperitivos, arroces, asados, mariscos, pescados blancos o quesos semicurados.

Para los que prefiráis algo más suave, os aconsejamos saborear un vino semidulce y de baja graduación como el Viña Xétar. Este mosto fermentado, blanco o rosado, propone una juventud extraordinaria y tiene muy bien acogida sobre todo entre consumidores no habituales de vino. Puede ser un buen comienzo.

Por último, si queréis poner un toque de color original y diferente en vuestra mesa, haceos con una de las botellas de Marqués de Alcántara. Además de su bonito diseño, acompañado de un sutil mensaje que nos invita a aprovechar el momento, os va a maravillar por su color, puesto que se trata de una bebida azul aromatizada a base de vino elaborado 100% con uva chardonnay.

Nosotros ya estamos elaborando un buen menú acorde a todas estas opciones. ¡Bon appétit!