Febrero inaugura la época de la famosa Semana Blanca y puede que estés planeando ir a esquiar con toda la familia o simplemente pasar unos días en la nieve. Si no tienes muy claro qué tipo de ropa necesitas, te dejamos un completo listado de todo lo que no puede faltar en la maleta de tus hijos para pasar unos días perfectos, sanos y evitar futuros resfriados. Además, si tampoco tiene claro en que deporte queréis iniciaros, te dejamos una serie de tips y un Ebook con todos los consejos.

¿Qué ropa necesitan los niños para un viaje a la nieve?

Es importante abrigar bien a los niños cuando vamos de viaje a la nieve, pero hay que tratar de evitar el exceso de ropa, ya que tus hijos pasarán todo el día jugando, moviéndose y haciendo ejercicio y pueden acabar sudando, lo que al final puede hacer que se pongan malos. En cualquier caso, hay que tener muy presente que el equipamiento que necesitan los niños es diferente si el plan es esquiar o si solo se trata de pasar unos días en la montaña haciendo muñecos de nieve y deslizándose en trineo. Ropa de abrigo general Esto es lo que tus hijos necesitarán para un viaje a la nieve, en el caso de que no vayan a practicar esquí o snowboard:

  • Ropa interior de algodón. Es importante que la primera capa de ropa sea de un tejido transpirable, por lo que una camiseta de algodón de manga larga es recomendable. Los calcetines aconsejamos que sean de lana, para prevenir el frio pero también puedes hacerte con algunos pares de calcetines específicos para la nieve en alguna tienda deportiva.
  • Pantalones acolchados e impermeables. Es mejor que éstos vayan ajustados a los tobillos o que metas los bajos por dentro de las botas para que no les entre nieve. Además, todos sabemos que cuando se va a jugar a la nieve acabar rodando por el suelo es más que probable, por lo que es muy importante que los pantalones sean impermeables.
  • Jerséis de lana y poliéster. Como decíamos antes, lo más abrigado es la lana, pero no es el tejido más cómodo, ya que suele picar en la piel. Por eso, lo mejor es optar por prendas que tengan una mezcla de lana y fibras sintéticas, para que el tacto sea más agradable sin perder la capacidad de mantener a los niños bien abrigados. Además, si escoges un jersey de cuello alto, también tendrán la garganta protegida.
  • Un buen anorak. El abrigo tiene que ser grueso e impermeable para evitar que se empape y que la humedad llegue a las capas interiores de la ropa. Y si puedes llevarte dos abrigos, mejor, por lo que pueda pasar.
  • Botas. Es necesario proveer a los niños con unas botas de montaña impermeables, de suela gruesa, de caña media o alta y, si es posible, con forro en el interior. Ten en cuenta que las botas de agua no son apropiadas ya que aíslan de la humedad, pero no del frío.
  • Gorros y guantes. Los gorros deben cubrir también las orejas y los guantes o manoplas deben ser específicos para la nieve, ya que los de punto se empaparán en cuanto toquen la nieve y los niños correrían riesgo de enfermarse. En cuanto a las bufandas, es mejor utilizar bragas o jerséis de cuello alto, ya que las bufandas se caen y se enganchan con facilidad, pudiendo provocar accidentes.
  • Botiquín básico. Siempre es bueno llevar primeros auxilios, especialmente cuando viajas con tus hijos.

¿Quieres más consejos prácticos para hacer la maleta de nieve para tus hijos? ¡Aquí tienes una guía gratuita!

New call-to-action

 

Equipamiento necesario para hacer deportes de nieve

Tanto si lo compras como si alquilas su equipo, te contamos todos los detalles de lo que tus hijos necesitarán, específicamente, para ir a esquiar:

  • Camiseta térmica. Recomendamos que sea de tejido elástico, cuello redondo, costuras planas para evitar rozaduras e irritación y que tenga una buena tecnología de absorción de humedad, de secado rápido y de resistencia al olor.
  • Mono o set de pantalones y cazadora de esquí. Se trata de prendas gruesas e impermeables. Si los niños son muy pequeños puede que te resulte más cómodo el mono, ya que vestirles y desvestirles será más sencillo. Sin embargo, esto es cuestión de gustos y de lo que más cómodo resulte a cada uno.
  • Calcetines, guantes, braga y gorros. Es importante llevar varios (recomendamos el doble del número de días que vayas a estar) y que estén enfocados para el esquí / snowboard, no vale cualquiera.
  • Botas apreski. Se trata de unas botas cómodas y abrigadas que se utilizan para llevar por dentro de las botas de esquiar, que son muy duras (casi como un armazón donde meter los pies).
  • Casco y gafas. El casco es imprescindible para evitar que los niños se hagan daño si se caen. Las gafas de sol especiales también son importantes, ya que la nieve refleja mucho la luz y puede cegar a tus hijos si no van preparados. Podrás elegir entre gafas sencillas o las integradas o de máscara. Aunque ambas se usan ya en ambas disciplinas, estas últimas son las adecuadas en caso de snow.
  • Protector solar facial y labial. Como ya comentábamos, la nieve refleja mucho la luz solar pero además el aire frío de la montaña también contribuye a resecar la piel, por lo que será necesario siempre aplicarse protector solar potente tanto en la cara como en parpados y los labios de tus hijos. Si éstos son muy pequeños, te recomendamos cremas infantiles específicas.

¿Quieres saber más trucos para hacer tu maleta de nieve? ¡Descarga nuestra guía gratuita!

New call-to-action

 

Con qué empezar, ¿esquí o snowboard?

Si es tu primer viaje a la nieve y no sabes con cuál de estos dos deportes comenzar, no te preocupes, te contamos a grandes rasgos cómo funciona cada uno para que puedas decidir cuál se ajusta más a tus preferencias y las de tu familia:

Así son los comienzos en el esquí

En la actualidad este deporte está algo más extendido y es más practicado que el snowboard. Se dice que el esquí es más fácil de aprender y más difícil de perfeccionar, es decir, no te costará hacerte con él los primeros días, pero sí progresar lo suficiente para ir subiendo de nivel. ¿Qué conforma un equipo de esquí? Lo primero y más obvio son unos esquís, además de los bastones que te ayudarán a mantener el equilibrio y a levantarte cuando lo necesites y las botas de esquí. Estas son algo duras y puede que te resulten incómodas al principio, pero deben ser así y siempre a tratar de abrocharlas lo más ajustado posible a tu tobillo.

¿Cómo es aprender a hacer snowboard?

Al principio cuesta un poco más aprender que el esquí, pero en unos días te deslizarás por la nieve con más gracia que aquellos miembros de tu familia que se hayan decantado por el esquí. Sin embargo, este deporte requiere paciencia, ya que es más fácil caerse, más difícil frenar y mucho más complicado levantarse de las caídas, por lo que es muy posible que acabes los días algo dolorido y con agujetas. A pesar de ello, el snowboard (o snow) es menos agresivo para tus rodillas (algo a tener muy en cuenta si ya arrastras alguna lesión). ¿Qué conforma un equipo de snow? Una tabla (su tamaño debe ir acorde con el tuyo), ropa de nieve y botas especiales de snowboard, que, aunque son más blandas y cómodas que las de esquí, deben ir bien cerradas y fijadas a la tabla para evitar lesiones.

Ya tienes toda la información necesaria para tu viaje a la nieve ¿por qué deporte vas a apostar? Te recomendamos que les eches un vistazo, antes de organizar tu maleta y tu viaje, a los descuentos que podrás encontrar en nuestra comunidad.

Y si todavía no lo has hecho, te animamos a descargarte la guía de la Comunidad Schindler para hacer tu maleta de nieve y la de tus hijos:

New call-to-action