A estas alturas del año en la que las fuerzas empiezan a flaquear y con las Navidades a la vuelta de la esquina, mirar al calendario y encontrar un puente como el de la Inmaculada, es siempre un soplo de aire fresco. Para entender un poco más el porqué de la cercanía de dos días tan importantes como para crear el “macropuente” más famoso del año, nos hemos propuesto analizar lo que celebramos en cada uno de ellos.

Cruzando ríos congelados

Por una parte, el 6 de diciembre no siempre ha sido festivo. De hecho es uno de los no laborables más jóvenes del calendario nacional, ya que tiene únicamente 39 años de historia. En esta distinguida cita se rememora el referéndum en el que se aprobó la Constitución Española de 1978. De ahí que sea conocido como el Puente de la Constitución.

Orígenes más místicos tiene el motivo por el que el día 8 de diciembre nos quedamos en casa, o comenzamos la temporada de snow. Según cuenta la leyenda, fue en esta fecha cuando sucedió el Milagro de Empel, en el que gracias a la imagen de la Virgen de la inmaculada, las tropas españolas pudieron cruzar un río congelado entre el 7 y 8 de diciembre de 1585. Gracias a esta efeméride fue proclamada patrona de la Guardia Civil y de la infantería del ejército español.

Si todavía no sabes dónde escaparte de la rutina, coge papel y lápiz que te vamos a hacer un breve recorrido por algunos de los planes más apetecibles, y que, gracias a los descuentos de nuestros partners, te saldrán por mucho menos de lo que piensas y podrás aprovechar al máximo.

En la zona de Galicia tienen preparada  una suculenta cita con uno de los manjares de nuestro país: el marisco. En la Feria del marisco O Barqueiro de Mañon sólo tendrás que preocuparte de qué comer y beber, porque el alojamiento no te supondrá un quebradero de cabeza, ya que por ser miembro de Comunidad Schindler tendrás un descuento del 4% en Booking.com.

En estas fechas tan señaladas, Cadiz tiene un lugar muy importante en la historia, ya que fue la primera promulgada en España, durante el gobierno afrancesado de José Bonaparte. Desgusta la fabulosa gastronomía gaditana reservando a través de ElTenedor.es con hasta un 50% de descuento.

Si optas por quedarte en casa, hacer plan familiar y salir de tiendas, date una vuelta por la sección de compras de Comunidad Schindler. En ella encontrarás infinidad de descuentos y ventajas en Pull&Bear, Swarosvski, Camper, Carrefour…