Los inicios del dron tuvieron que ver con la estrategia militar, pese a que su invención no fue con vocación bélica. Desde hace unos años, los drones ya no son una herramienta militar y su uso en muchos y muy diferentes campos ha supuesto una auténtica revolución. Estos son algunos de los usos raros de los drones más curiosos y divertidos.

Pastor de ovejas

Un pastor irlandés quiso comprobar si su perro cuidador podía ser sustituido por la tecnología. Para ello puso a un dron a hacer el trabajo del perro. El resultado del experimento fue que podía realizar tareas de vigilancia, pero no del cuidado del rebaño.

Dron selfie

El selfie ha llegado para quedarse y los fabricantes de drones lo saben. Cada vez intentamos hacernos selfies más originales y poco convencionales, por ello, algunas empresas han sacado drones para sustituir al palo definitivamente y poder hacer selfies espectaculares.

Repartidor de pizza

Otro de los usos raros de los drones, lo vimos el pasado mayo, cuando Domino’s Pizza presentó al primer dron repartidor. Por ahora es solo un prototipo, llamado DomiCopter, programado para entregar los pedidos en menos de 30 minutos.

Árbitro en un partido de fútbol

En el mundial de Brasil de 2014 fue la primera vez que se usaron drones para llevar a cabo tareas de vigilancia y tomas aéreas, que pudieran aclaran dudas en jugadas no muy claras. Desde entonces, su uso se ha normalizado en las grandes competiciones deportivas.

El mejor realizador

La llegada de los drones-cámara ha supuesto una auténtica revolución en el mundo audiovisual al permitir mostrar imágenes de lugares a los que el hombre no puede llegar.

 

No te quedes con las ganas de probar todos estos usos y todos los que se te ocurran con tu propio dron. Aprovecha el descuento del 10% en Juguetrónica, por ser miembro de Comunidad Schindler.