Hoy día 17 de mayo Naciones Unidas celebra el Día de Internet en diferentes partes del mundo como México, Argentina, Chile, Colombia  y España, entre otros países. Por este motivo, desde Comunidad Schindler queremos destacar la importancia que Internet tiene en nuestras vidas y cómo las ha transformado por completo.

El futuro de la mano de Internet

Entre algunos de los beneficios que nos ha traído esta gran red se encuentran la comunicación en tiempo real entre usuarios  ubicados en diferentes puntos del planeta, la divulgación de información a gran escala y el comercio electrónico, entre muchos otros. Sin duda, ha sido la revolución del siglo XX y ha desembocado en otros conceptos también muy relevantes a día de hoy para las empresas como es el Internet de las Cosas (IoT), que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.

Precisamente, existe una adaptación del IoT a nuestro sector, el del transporte vertical, conocido como el Internet de los Ascensores y Escaleras Mecánicas (IoEE) y que es, además, una de las principales inversiones y apuestas de Schindler en la actualidad. De esta manera, Internet pasa a formar parte de las empresas de movilidad y lo hace para optimizar sus productos y procesos, lo que conlleva beneficios para todos aquellos que utilicen los equipos de transporte vertical. La monitorización y análisis de datos permanente, la mejora de la proactividad del servicio y la posibilidad de realizar chequeos remotos son algunas de las ventajas del IoEE. Así, los ascensores y escaleras mecánicas se están convirtiendo en productos cada vez más inteligentes y predictivos, lo que contribuye a la creación del siguiente nivel de movilidad urbana.

En Schindler no hemos dejado de invertir en I+D+i a pesar de la crisis y, por ello, nos posicionamos a la vanguardia en la aplicación del Internet de las Cosas a nuestro sector  así como en multitud de aspectos relacionados con la tecnología.