¿Quién dijo que la diversión es solo para el verano? Aunque a algunos les cuesta dejar ir la época estival y las vacaciones, debemos decir que hay vida después del verano. Por eso, te traemos unos cuantos planes originales para el otoño.

10 Planes originales que hacer en otoño

Sí, el otoño ya está aquí y con él va llegando el frío y cada vez hay menos horas de luz. Pero eso no significa que haya menos cosas que hacer. Si quieres saber cuáles son algunos de los planes más chulos que puedes hacer durante la estación otoñal, sigue leyendo:

  • Juega a escaparte. Como lo lees. ¿Has oído hablar de los escape rooms? Se trata de un juego en la que tú y tus amigos estáis encerrados en una sala y el objetivo es ir superando diferentes pruebas y descifrando varias pistas para conseguir salir de allí en un periodo de tiempo determinado. Es un juego realmente divertido para todas las edades y hay una infinidad de establecimientos que ofrecen esta actividad, por lo que puedes ir a varios diferentes a lo largo del otoño.
  • Senderismo. El otoño es el momento perfecto para practicar este deporte, ya que no hace un calor excesivo, pero tampoco hace mucho frío y el campo se torna de colores anaranjados y dorados, creando un paisaje que da gusto ver. ¿Sabes qué es lo bueno de esta actividad? Que puedes ir con niños, en pareja, con amigos o sol@. Incluso algunas rutas permiten llevar perros, por lo que es un plan que puede disfrutar cada miembro de la familia.
  • Ve a por setas y frutos rojos. En consonancia con el anterior plan, otro día puedes acudir al monte a buscar setas, aunque también puedes ir a recoger moras y otros frutos rojos que se dan en esta época del año. Así, no solo experimentarás la diversión de la excursión en sí, sino que tendrás la satisfacción de comer más tarde aquello que has recolectado.
  • Aprende a hacer mermelada. Tanto si has ido al campo a recoger frutas del bosque como si las has comprado en la frutería, el otoño es un buen momento para aprovechar esos días más grises y lluviosos para estar en casa y cocinar recetas ricas. Además, la mermelada es tan fácil que puedes implicar a tus hijos en su elaboración (y de paso conseguir que se coman alguna que otra pieza de fruta en el proceso).
  • Apúntate a un curso. A priori esto puede parecer una tarea más que un plan, pero piensa en aquella afición que en algún momento dejaste de lado y te gustaría recuperar o en eso que siempre quisiste probar y al final nunca te animaste. La vuelta al cole también trae consigo el comienzo del curso en actividades de todo tipo, ya sea algún deporte, baile, clases de pintura, fotografía, cocina, punto de cruz… ¿por qué no te animas?
  • Vete de pic-nic. Puede ser un buen plan de fin de semana familiar o en pareja, ya que no hace calor, el color del campo es realmente bonito y el fresquito de tarde se aguanta fácilmente con una chaqueta. Prepara una mochila (si te va el romanticismo del pic-nic de película puede ser la clásica cesta) con bocadillos, aperitivos y algún tupper con fruta ya cortada y lista para comer y ¡voilá¡, ya tienes plan.
  • Aprovecha los puentes. El otoño en España es una época plagada de puentes y fines de semana largos que son perfectos para hacer una escapada y desconectar. Incluso, si aún echas de menos el verano, puedes hacer un pequeño viaje a aquellas zonas en las que aún hace buen tiempo y absorber los últimos rayos de sol y calorcito para afrontar los meses de frío con otra cara.
  • Échale un ojo al programa de festejos de tu ciudad. El otoño es un buen momento para estar atento a los espectáculos que ofrecen los teatros, las salas de conciertos, las exposiciones que organizan los museos… Seguro que encuentras más de un plan apetecible.
  • Haz un bizcocho y chocolate caliente ¿Qué mejor para una tarde de lluvia que hacer un bizcocho con tu familia y disfrutarlo junto con un chocolate calentito? Si lo acompañas con un plan de sofá, manta y peli, tienes el plan perfecto para esos días en los que no te apetece salir.

¿Cuál de estos planes originales de otoño es tu favorito? Esperamos que disfrutes tanto de esta estación como lo hiciste del verano.