¿Ha llegado el final de la temporada de Juego de Tronos y te has quedado huérfano de series? ¿No sabes qué ver ahora? No desesperes y toma nota de las recomendaciones que te damos desde la Comunidad Schindler; las mejores series de Netflix y del resto de plataformas para que sigas disfrutando de las buenas historias

Si eres de los que se vino abajo la semana pasada con el final de temporada de Juego de Tronos, has llegado al lugar perfecto. Te vamos a poner al día con sugerencias que podrán saciar tus ganas de disfrutar de una buena serie. Te proponemos no solo las mejores series de Netflix sino de otras plataformas y para los gustos más variados. Seguro que encuentras la tuya.

Chernobyl

Es la serie del momento que te mantendrá pegado al sofá. Se desarrolla en torno a la explosión de la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) en abril de 1986. El desastre nuclear liberó material radioactivo en Bielorrusia, Rusia, Ucrania e incluso en Escandinavia y Europa Central. La serie relata los detalles de uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. Una serie impactante y en algunos momentos angustiosa que estremece por lo que cuenta y cómo lo cuenta.

Barry

Esta comedia tiene como protagonista a Barry, un exmarine reconvertido en asesino a sueldo que descubre su vocación actoral en una misión. El asesino a sueldo comienza a establecer relación con un profesor de teatro y una aspirante a actriz, pero al mismo tiempo se ve acosado por un par de gánster. Debe lidiar con sus dos vidas, intentando que una no afecte a la otra. En esta segunda temporada la tensión va en aumento. Una serie con un humor un tanto peculiar, casi surrealista, en el que sobresalen su protagonista, Barry, y su profesor de interpretación.

Big little lies

En esta nueva temporada la enemistad entre las cinco protagonistas se transforma en una estrecha amistad con el principal objetivo de protegerse entre ellas. Celeste se encuentra a la deriva tras la muerte de su marido, pero está decidida a luchar por su familia. Madeline se enfrentará a una difícil decisión sobre su matrimonio. En esta temporada aparece en escena Maryl Streep, en el papel de Mary Louise Wright que llegará a Monterey buscando respuestas sobre la muerte de su hijo.

Vikingos

Con el final de temporada de Juegos de Tronos, muchos de los seguidores se han enganchado a esta serie ambientada en el siglo X. Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, ya que según la leyenda era descendiente directo del dios Odín. Lothbrok consigue llegar a ser el mejor guerrero de la tribu vikinga mientras lucha por convertirse el rey de Dinamarca y gran parte de, lo que hoy es, Suecia. La serie destaca las batallas, las estrategias y astucias de los personajes.

Black Mirror

Entre las series de ficción no podemos dejarnos de lado Black Mirror, una serie inquietante que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo ésta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. Con episodios independientes entre sí y, con un reparto y tramas totalmente diferentes, el único punto común es el poder de las nuevas tecnologías para mover el mundo.

Stranger Things

Aún hay que esperar un poco, pero a principios de julio se estrena la última temporada de esta exitosa serie. Homenaje al cine americano de ciencia ficción de los 80, esta serie cuenta la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Indiana. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario. La tercera temporada también estará cargada de jóvenes, humor, misterio, ciencia ficción y los creadores prometen que aún más llena de emociones que las anteriores. Seguro que no defrauda.

Killing Eve

Segunda temporada de esta serie que narra la historia de dos mujeres con una inteligencia prodigiosa. Villanelle es una asesina en serie sumida en el lujo de su profesión y Eve es una agente de seguridad cansada y aburrida de su trabajo. Eve se lanza a darle más acción a su vida profesional y se plantea el objetivo de dar caza a Villanelle. Una de las series con más ritmo, con buenos diálogos y una trama imprevisible.

Veep

Comedia imprescindible que se despide a lo grande en esta última temporada. Esta serie gira en torno a la vida de Selina Meyer, una senadora que acepta el cargo de vicepresidenta de los EEUU sólo para descubrir que el puesto no es ni mucho menos lo que ella tenía en mente. Posiblemente haya sido la temporada con más humor de toda la serie, especialmente su último episodio, para el que regresaron muchos de los actores invitados que han desfilado por esta divertidísima comedia. Una temporada final a la altura y la despedida que se merecía.

Wilson

Una miniserie de tres capítulos que cuenta la vida de Alison Wilson, una mujer normal felizmente casada con Alec Wilson. El marido de Alison es un espía británico conocido por sus novelas que fallece inesperadamente. Tras su muerte Alison descubre que ella no es la única señora Wilson, y que en realidad Alec había mantenido una doble vida hasta el final de sus días. Una interesante y entretenida miniserie llena de secretos inquietantes y oscuros.

Deadwood

Deadwood es un pueblo del salvaje Oeste donde impera la ley del más fuerte. Es una ciudad sin ley y donde llegan todos aquellos que huyen de su pasado. Las luchas por el poder, el dinero o la mera supervivencia es el motor que mueve a todos los que allí residen hasta que llegan a la ciudad dos nuevos personajes: un sheriff de Montana y un rico heredero con su mujer. Allí las leyes son papel mojado y ambos aprender a lidiar con los delincuentes que campan a sus anchas. Poco a poco, consiguen hacer entender a todos que deben integrarse en la nación americana y que las leyes por las que se han regido hasta ese momento están completamente obsoletas.

Para todos los que se os estaba haciendo duro el final de temporada de Juego de Tronos, esperamos que disfrutéis con nuestras sugerencias.