El Día de Reyes es uno de los acontecimientos más mágicos y esperados del año, no solamente por los más pequeños de la casa sino por todos los miembros que la conforman. La mañana del 6 de enero desprende felicidad, nervios y euforia al descubrir que nuestros deseos se han hecho realidad tras convencer a los Tres Reyes Magos de nuestro buen comportamiento durante todo el año. Te contamos algunas de las más conocidas y curiosas tradiciones del Día de Reyes.

Ningún camello sin su vaso de leche

Después de la gran celebración de la Cabalgata de Reyes donde Sus Majestades obsequian a los niños con caramelos y otro tipo de dulces y regalos, es costumbre que los más pequeños se vayan temprano a la cama para que Melchor, Gastar y Baltasar tengan tiempo de pasar por todas las casas y dejen sus regalos debajo del árbol. Para estos y sus camellos, es tradición dejar un vaso de leche o algún licor junto con dulces para agradecerles el esfuerzo y puedan reponer fuerzas para seguir cumpliendo los sueños de todas las personas.

Sus Majestades lo ven y lo saben todo y, si no te has portado bien durante el año, es costumbre que Los Tres Reyes dejen bajo el árbol un saquito de carbón. Aunque este carbón es dulce, sirve como recordatorio para rectificar el mal comportamiento y que el nuevo año sirva para cambiar y mejorar esos aspectos negativos.

Otra de las grandes costumbres de este día es la degustación del típico Roscón de Reyes, un dulce roscón realizado con harina, huevo y frutas confitadas entre otros alimentos, en el que se coloca un pequeño muñeco y un haba. Suele ingerirse en el desayuno o a la hora de merendar y es costumbre que a quién le toque el haba sea quien pague el roscón el año que viene, mientras que a quién le toque el muñeco es sinónimo de que va a tener un buen año.

Estas no son las únicas pero sí las tradiciones españolas más conocidas que, año tras año, se llevan a cabo religiosamente para poder disfrutar de un día lleno de emoción, alegría y amor. Y tú, ¿las vas a cumplir este año? Si es así, recuerda que en Comunidad Schindler te lo ponemos fácil para ahorrar en los regalos de Navidad.