Madrid será este año la capital mundial del Orgullo LGTB, para ello el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la ciudad se convertirán en un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad. El acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del mundo. Desde Comunidad Schindler te contamos qué actividades puedes encontrar durante la semana del Orgullo.

Calendario de música y cultura de El Orgullo

  • Del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio tendrá lugar el WorldPride Madrid 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT. A continuación te presentamos la agenda para que no te pierdas ni un solo acto:
  • Viernes 23 de junio: inauguración institucional en el Teatro Calderón.
  • Domingo 25 de junio: se celebrará, por primera vez en el mundo, la Carrera de la Diversidad por una sociedad Orgullosa de su Diversidad Sexual, reafirmando el primer lugar de España en los rankings de aceptación de la homosexualidad y situando a Madrid como la capital gayfriendly por excelencia.
  • Lunes 26 de junio: Conferencia Internacional de Derechos Humanos del World Pride
  • Miércoles 28 de junio: “Rainbow Night”, inauguración del WorldPride Park que estará abierto hasta el 2 de julio. Situado en Madrid Río, se trata de un espacio donde colectivos, asociaciones LGBT y de Derechos Humanos de todo el mundo, dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público.
  • Pregón del Orgullo desde la Plaza de Pedro Zerolo. Este acto da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo en las que distintos escenarios llenarán Madrid de música, fiesta y reivindicación durante 5 días.
  • Sábado 1 de julio: La Manifestación es el acto central del WorldPride, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón.
  • Domingo 2 de julio: clausura del Orgullo y entrega del testigo a New York en el escenario de la Puerta de Alcalá.

Ahora que ya conoces la agenda en la semana del Orgullo sólo tienes que animarte a acudir a alguno de los actos que, con tanto color, reivindican los derechos de este colectivo LGTB.