Como si de una serie de televisión se tratase, el próximo viernes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos vuelve puntual a su cita anual. Ante tal oferta de arte, cultura y ocio tienes tres opciones: la primera de ellas, quedarte en casa y mirar para otro lado, para la pantalla de tu Smartphone o al techo de tu habitación. La segunda, ir a un museo, ver arte y volver a casa sin más, gris y aburrido. O la tercera es montar un auténtico planazo para recordar y utilizar el arte para montarte una auténtica road movie.

Imagina alquilar un coche y comenzar un viaje, por ejemplo en Bilbao. Si así lo deseas, en Comunidad Schindler te ofrecemos descuentos de hasta un 25% en Europcar. Allí te espera la genuina obra “El árbol de los deseos” Yoko Ono”.

¡Que comience el viaje!

Tras pensar tu deseo, subes en tu coche y te diriges, vía AP-1 a Burgos. Una vez llegado a la capital, su Museo te acogerá con una espectacular selección de piezas paleolíticas procedentes de yacimientos tan importantes como Atapuerca y Ojo Guareña, joyas arqueológicas de nuestro país.

Bajando por la E-5 y tomando un pequeño desvío por la AP-61 llegarías a Segovia, capital de provincia conocida por su precioso Acueducto Romano con más de 2.000 años de historia, y por su Alcázar, que data de 1122. Muy cerca de la Plaza Mayor, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente te espera con un fondo compuesto por 153 obras entre las que se encuentran óleos, collages, dibujos, acuarelas y esculturas entre otros.

Y como Segovia está justo al lado de Madrid, no es descabellado pensar que te daría tiempo a llegar a Madrid. ¡Y qué decir de los museos de la Capital! El Prado, Thyssen, Reina Sofía, y tantos y tantos otros… Si ves que has llegado muy cansado de este ajetreado viaje, no te preocupes, podrás ver mucho más en La Noche de los Museos…

Esperamos este sugerente viaje te haya despertado tus ganas de viajar y disfrutar del arte. Si además quieres hacerlo cuidando tu bolsillo, entra en la sección de ventajas de nuestra web y entérate de todos los descuentos que tenemos para ti.