¿Te apetece hacer actividades al aire libre en Madrid? En este artículo vamos a contarte cinco actividades en destinos ideales que puedes hacer esta Semana Santa en la comunidad. Disfruta de pequeñas escapadas a los diferentes pueblos y sierras de Madrid, incluso de un recorrido por el Madrid de Felipe II, y aprovecha el encanto de cada lugar para sumergirte en lo que te ofrecen.

Senderismo

Hacer senderismo es una de las actividades al aire libre en la sierra de Madrid que te permitirán ponerte en contacto con la naturaleza. Dos de las opciones más habituales son la sierra del Rincón y la sierra de Guadarrama.

En la primera de ellas podrás optar por más de 20 itinenarios de los cuales varios de ellos discurren por el interior de la reserva de la biosfera descubriendo los diferentes pueblos que se encuentran en esta zona. Por otro lado, en Guadarrama podrás descubrir una gran variedad de sendas que te conducirán al interior de este parque nacional.

Recuerda que para realizar este tipo de actividades debes ir bien equipado, así que acuérdate de llevar ropa y calzado cómodos. Y en tu mochila no pueden faltar los líquidos y algo de alimento para mantenerte en excelentes condiciones durante toda la ruta.

Ciclismo

Si estás pensando en dar un paseo en bicicleta como una de las posibles actividades en el aire libre en Madrid y alrededor tienes una gran variedad de opciones para escoger entre ellas. Puedes optar por el anillo verde y sus 65 kilómetros que rodean toda la ciudad.

Si te ves con fuerza y estás en buena forma también cuentas con la opción de una ruta un poco más larga. Se trata de 400 kilómetros que dan la vuelta a toda la comunidad. En ella vas a encontrar más de 400 bienes de interés cultural y un gran número de museos. Sin duda, una ruta interesante y muy completa.

A la hora de realizar este tipo de rutas asegúrate de que tienes el material adecuado, tu seguridad es lo primero. Cuando lo hayas comprobado, ya solo te faltará disfrutar de tu afición.

Piragüismo

¿Te apetece practicar deportes acuáticos y pasar unos días diferentes? Las escapadas son una buena opción para huir de la rutina diaria y poder desconectar de todo el caos de la ciudad, y si las acompañas de alguna actividad diferente, pues mucho mejor.

En Buitrago del Lozoya cuentas con muchas opciones, desde bañarte en el mismo río Lozoya hasta practicar deportes acuáticos como barranquismo o piragüismo. En este último caso podrás realizar una pequeña ruta en kayak en el embalse de Puentes Viejas, que rodea el entorno amurallado del pueblo. Te lo pasarás en grande haciendo esta actividad con tu familia o tus amigos.

Este lugar con encanto cerca de Madrid también te permitirá disfrutar de alguna actividad cultural, como visitar el castillo de Buitrago o el museo Picasso de la localidad.

Picnic al aire libre

En Madrid se encuentran algunos de los parajes más bonitos de España, y qué mejor plan que poder hacer una comida o una merienda al aire libre disfrutando de buena compañía a la vez que de la naturaleza, una de las mejores actividades al aire libre para relajarse.

La laguna del Campillo es un lugar único situado en Rivas Vaciamadrid; es un entorno para disfrutar en familia y pasar un día agradable muy cerca del río Manzanares. Es una buena opción, ya que cuenta con una pequeña zona en la que hay mesas habilitadas para poder comer mucho más tranquilo; ¿qué más puedes pedir?

En el bosque de la Herrería también podrás disfrutar de una comida muy agradable. Cuenta con mesas y bancos de madera en los que se puede comer; además, no tendrás problema con el coche, ya que hay aparcamientos para estacionar sin problema. Está muy cerca de El Escorial.

Ruta en moto

¿Buscas actividades al aire libre diferentes mientras disfrutas de tu moto? Realizar una ruta en moto por los pueblos cerca de Madrid puede ser una gran opción.

Puedes empezar en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes. En esta localidad, muy ligada a la universidad, podrás descubrir lugares como el Corral de Comedias o la capilla de san Ildefonso, de interés histórico-artístico.

Desde allí puedes continuar en dirección a Manzanares El Real, situado en la sierra de Guadarrama y, sin duda, uno de los pueblos con encanto de la comunidad. Aquí podrás visitar el castillo de los Mendoza construido en el siglo XV, una visita que merece la pena realizar.

Por último, puedes terminar en Puebla de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar en esta ruta. El mejor consejo que podemos darte es que recorras sus callejuelas empedradas sin rumbo, así podrás disfrutar del pueblo en todo su esplendor.

Destinos ideales para disfrutar fuera de la ciudad

Encuentra la opción que mejor se adapte a lo que realmente estés buscando y adéntrate en una nueva forma de descubrir la comunidad, tanto en pareja como en familia, con las actividades al aire libre que puedes realizar. Ya te hemos dejado claro qué hacer en Madrid.

Facebook

A la hora de hacer actividades libres para adultos en Madrid tienes diferentes opciones. Puedes optar por alguna de las rutas de senderismo que existen en las diferentes sierras de la zona. La bicicleta es otra buena alternativa para disfrutar de todos estos senderos.

Por otro lado, si prefieres el deporte acuático el río Lozoya puede ser una buena elección para ti. Al mismo tiempo que practicar este tipo de deportes podrás disfrutar del encanto de la naturaleza de esta zona. También existen lugares únicos en los que simplemente puede apetecerte sentarte a disfrutar de una buena comida; en este caso, te aconsejamos que te subas a tu moto y empieces a recorrer las carreteras.

Realizar actividades al aire libre te permitirá conectar con la naturaleza al mismo tiempo que alejarte de la rutina del día a día de la ciudad. Disfrutar de un día de picnic en familia o recorriendo una ruta de senderismo con los amigos te recargará las pilas y te hará pasártelo en grande. ¡Decide cuál es la mejor actividad para ti y a disfrutar!