Schindler Ahead es la nueva plataforma de circuito cerrado que conecta clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical. De esta manera, se amplía la comunicación gracias al Internet de las Cosas (IoT) y se gana en confianza y disponibilidad. A partir de un diagnóstico y un análisis avanzado, esta herramienta es capaz de identificar, estudiar y resolver posibles incidencias del servicio antes incluso de que sucedan.

Ventajas de Schindler Ahead

La información que esta herramienta de soluciones digitales permite compartir hace que se produzca una mejor disponibilidad, se disponga de una información más concreta y se disfrute de una mejor experiencia de uso. Las ventajas de Schindler Ahead son múltiples, tanto para el conjunto de los vecinos de un edificio como para la figura del administrador de fincas, propietario o promotor ya que, a la alta fiabilidad y disponibilidad, se suman un mantenimiento predictivo y la obtención de información personalizada sobre el estado y funcionamiento del equipo en tiempo real, en un Smartphone o a través del Portal de Internet. Todos los datos que recoge Schindler Ahead, de los componentes de los diferentes equipos de transporte vertical, combinados con los datos globales de la plataforma de operaciones de Schindler, hacen que conozcamos más de cerca y mejor cómo funcionan dichos equipos, aplicando métodos de análisis avanzado y de aprendizaje de máquinas.

Otro sistema es la Telealarma digital, un servicio de atención de llamadas de emergencia disponible las 24 horas del día, que asiste y evacúa a pasajeros que se hayan quedado dentro de los ascensores en un momento de urgencia.

En paralelo, para la consulta y el acceso a los historiales de los equipos y a las intervenciones realizadas, en Schindler contamos con gestores de contenidos para compartir información con todos los vecinos de forma online; ActionBoard, con la que los propietarios de los edificios, los administradores y gestores de fincas pueden comprobar el estado de sus equipos mientras que los técnicos reciben los avisos en tiempo real y tienen acceso a una base de datos digital de información avanzada, y LogBook, plataforma de gestión digital de documentación del equipo incluye certificados, planos y manuales compartidos en la web.