Hace poco que se celebraba el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el que los ciudadanos debemos tomar conciencia del consumo energético que hacemos en nuestro día a día. El acondicionamiento a los estándares medioambientales debe estar contemplado como objetivo en cualquier empresa y formar parte de su plan estratégico para destacar en el sector y proporcionar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

La responsabilidad para con el medio ambiente depende de todos nosotros y contribuir a un uso eficiente y consecuente de los recursos naturales tiene que ser un compromiso también de cualquier Compañía que quiera evolucionar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para conseguir una habitabilidad sostenible, Schindler hace una apuesta por respetar el medio ambiente y por desarrollar equipos de transporte vertical inteligentes, que colaboren con la sostenibilidad y aseguren las modernas condiciones en las ciudades del futuro.

Compromiso con #PorElClima

Coincidiendo con el 10º aniversario de su programa en material ambiental, Schindler ha recibido el certificado de Gestión Ambiental, por el cual se acreditan las actividades ambientales de la empresa correspondientes a Ventas, Diseño, Desarrollo, Instalación, Mantenimiento, Rehabilitación y Servicio Posventa de Equipos Elevadores. Además, AENOR y Schindler han firmado una adhesión por la que demuestran su compromiso por la comunidad #PorElClima.

Con este reconocimiento, Schindler ha vuelto a demostrar que su línea de trabajo y su compromiso medioambiental sobresalen en su sector. Entre otras cosas, la reducción de la contaminación acústica en los ascensores y escaleras mecánicas, además del tiempo de funcionamiento de la cabina, la activación del modo automático de reposo para los componentes durante los periodos de poco tráfico o el control de destino son las características más destacadas por las que se ha otorgado dicho certificado. Además, la tecnología LED de iluminación de la cabina dispone de un modo de apagado cuando el ascensor no está en uso que ayuda al ahorro energético y a la reducción de gastos comunitarios.