En Schindler estamos de enhorabuena, y es que tal día como hoy, hace 11 años, se inauguró la fábrica de Schindler en el Polígono Empresarium de Zaragoza. Schindler está presente en Aragón desde 1942 y hasta el año 2006 ha tenido su planta situada en el barrio de Las Fuentes, año en el que se trasladó a sus instalaciones actuales en lo que supuso una ampliación de espacio de producción y un salto de calidad y modernización.

Fabricación, exportación y formación

Esta planta está especializada en la producción de componentes como limitadores de velocidad, paracaídas, cabinas y máquinas de tracción, entre otros, y es una de las más importantes del Grupo Schindler ya que da servicio al resto de centros y filiales que tiene Schindler en todo el mundo. La tecnología más puntera está presente en todos y cada uno de estos sistemas, posicionando a este complejo por delante en innovación.

Una de las principales inversiones de la fábrica se centra en Schindler Drive Systems (SDS), que consiste en una continua mejora de la cadena de producción, con el objetivo de que estos sistemas continúen a la cabeza de la innovación dentro del sector del transporte vertical.

En  los últimos años este centro ha aumentado su perfil exportador y, a día de hoy, aproximadamente más del 80% de su producción se envía a otros países. En el Polígono Empresarium, en La Cartuja Baja de Zaragoza, Schindler cuenta actualmente con una plantilla de más de 450 personas, de las cuales 110 trabajan directamente en la fábrica.

Además, este complejo industrial cuenta con un Centro de Formación y Montaje, cuya finalidad es ofrecer una formación integral a las futuras incorporaciones de personal técnico de la plantilla de Schindler en nuestro país, así como la formación permanente para los montadores que ya formen parte de ella.