En Schindler acabamos de lanzar una innovadora  plataforma digitalSchindler Ahead, que conecta a clientes, usuarios, equipos y servicio técnico al mismo tiempo que convierte a los ascensores y escaleras mecánicas en productos más inteligentes. Gracias al Internet de las Cosas (IoT), una de nuestras principales apuestas, la información relevante es analizada en tiempo real y permite anticipar posibles problemas técnicos para resolverlos antes de que se ocurran. De esta manera, la seguridad y el tiempo de actividad del equipo de optimizan al máximo.

El futuro está en el Internet de las Cosas

Puede que te estes preguntando qué es Schindler Ahead y para qué sirve. Esta plataforma permite comprobar en todo momento el estado de los equipos y tener acceso instantáneo a los datos operativos y de rendimiento, además de la información comercial para gestionar con mayor facilidad la cartera de instalaciones. En definitiva, aporta una gestión más flexible de los ascensores y escaleras mecánicas y mejora, todavía más, la experiencia de los usuarios de Schindler.

Se trata, sin duda, de una plataforma preparada para el futuro que servirá como base para el desarrollo de nuevos productos y servicios inteligentes y que cuenta con múltiples beneficios para nuestros clientes. Otra de sus ventajas es que las actualizaciones y nuevas aplicaciones se pueden descargar vía OTA (over the air o “por el aire”) de forma sencilla, desde la App Store de Schindler Ahead.

Tal y como apunta Michael Nilles, Chief Digital Officer de Schindler, “empleando la tecnología más puntera como el Internet de las Cosas, edge computing y análisis avanzados somos capaces de ofrecer información en tiempo real, el estado de las instalaciones y una mayor fiabilidad y comodidad».

Una vez más en Schindler volvemos a posicionarnos un paso por delante en I+D+i, siempre como una empresa orientada hacia la satisfacción de los clientes. No dejamos nunca de buscar soluciones para adelantarnos a las necesidades de la sociedad.