La Federación de Empresarios del Metal ha reconocido a Schindler por su trayectoria empresarial durante más de 75 años en el sector. FEDEME ha distinguido a la compañía suiza, una de las empresas líderes en escaleras mecánicas y ascensores a nivel mundial, en un acto celebrado en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla en presencia de más de 200 empresarios y en el que también se hizo entrega de una serie de distinciones a personalidades vinculadas a la patronal y a otras compañías de gran trayectoria.

La organización profesional formada por empresarios industriales y comerciales de las diferentes ramas de actividad del sector metalúrgico provincial y regional ha reconocido a un total de 12 empresas por su labor en el sector durante más de 75 años. En España, Schindler está presente en todo el territorio nacional y, concretamente en Sevilla, donde tuvo lugar el reconocimiento, Schindler tiene presencia en edificios e instituciones tan representativos como la Torre Sevilla, Torre Triana, Juzgados de Sevilla, Hoteles Meliá Lebreros y Colón, Centro Comercial Metromar… e incluso en el mismo Hotel Alfonso XIII donde tuvo lugar el multitudinario evento. 

Antonio López Soria, Director de Andalucía Occidental de la compañía, fue el encargado de recibir el premio. Este reconocimiento no ha sido el único este año, ya que Schindler destaca como empresa Top Employer por décimo año consecutivo y cuenta con la certificación AENOR por su mejora y compromiso en la gestión medioambiental o el Sello Excelencia de Aragón, entre otros.

Apuesta por la innovación y la eficiencia energética

Schindler refuerza con este reconocimiento su más de medio siglo de experiencia. Gracias a su amplio recorrido, y como empresa referente del sector de la construcción, facilita la accesibilidad a los más de miles de millones de personas que mueve a diario en todo el mundo. Desde su fundación, en el año 1940, ha demostrado su fuerte compromiso por la calidad, apostando siempre por la innovación y por la eficiencia energética. Sin duda, un merecido premio para uno de los líderes del mercado que conjuga a la perfección presente, pasado y futuro.

FEDEME es la decana de las organizaciones empresariales en España, ya que pese a constituirse con carácter oficial en mayo de 1977, las primeras reuniones fundacionales tendrían lugar un año antes, en 1976. Así, en el acto de su 40 Aniversario se ha realizado un repaso por su historia, al tiempo que se ha rendido un homenaje a un sector económico vital para la economía sevillana compuesto por empresas y empresarios de éxito.