Schindler Global Award (SGA), el concurso de arquitectura y diseño urbano más destacado a nivel mundial, ha otorgado en la edición de 2019, el primer premio a un equipo de dos estudiantes de la École Nationale Supérieure d’Architecture en Grenoble (Francia), por su proyecto ‘Flood Me if You Can!’. Schindler Global Award premia proyectos de movilidad urbana realizados por estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño y planificación urbana de todo el mundo. En esta edición, los premios han puesto el foco en el desarrollo urbano de una de las ciudades más importantes del mundo, Bombay (India), centrándose en el impacto y las implicaciones de los sistemas de movilidad actuales y futuros.

La urbanización presenta algunos de los mayores desafíos y oportunidades del siglo XXI y los premios Schindler Global Award (SGA), han retado a los alumnos de arquitectura, paisajismo, diseño urbano y planificación a que contribuyan con sus ideas para un mejor futuro urbano. Esta edición de 2019 se ha celebrado en Bombay, donde el pasado 10 de mayo se revelaron los resultados en un ceremonia de entrega de premios, donde el primer galardón fue concedido a un equipo de dos estudiantes de la École Nationale Supérieure d’Architecture en Grenoble (Francia), por su proyecto ‘Flood Me if You Can!’.  El Tema de este año se ha centrado en la transformación urbana de una gran zona costera, con especial atención a la movilidad.

El segundo premio fue para un estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Harvard en EEUU, por su proyecto ‘Form-Based-Coding’, y en tercer lugar 10 estudiantes de la Academia Estatal de Bellas Artes de Stuttgart, en Alemania por su proyecto ‘Urban Metabolism’. La primera mención especial recayó en el equipo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, en EEUU, por su proyecto ‘Hydrohoods of Tomorrow’.

“Lo que nos impresionó a todos los jueces no fue solo la creatividad y el detalle de las inscripciones, sino la inteligencia y sensibilidad aplicadas para equilibrar hábitats sostenibles con comunidades sostenibles y culturas sostenibles”, afirmó Neil Runcieman, Director de Comunicación de los empleados y clientes del Grupo Schindler.

 

Comunidad Schindler anuncia al ganador de Schindler Global Award 2019

 

Transformación urbana en Bombay, India

En respuesta al cambio urbano global actual, la ciudad elegida este año ha sido Bombay, la segunda más grande del mundo y que requiere de sistemas urbanos integrados y sostenibles que la hagan accesible para todos sus habitantes. Por lo tanto, el desafío de esta nueva edición era presentar conceptos de diseño originales que involucrasen las condiciones espaciales específicas de Bombay, en donde se estima que 22,8 millones de personas viven actualmente y cuyo número seguirá aumentando.

Schindler Global Award 2019, competición de renombre mundial

Schindler Global Award es el concurso más prestigioso a nivel mundial dirigido a estudiantes de arquitectura, paisajismo, diseño y programas de planificación urbana matriculados en su último año de licenciatura o en cualquier año de maestría. Cuenta con la participación, de manera individual o en equipos, de jóvenes de todo el mundo con proyectos novedosos en torno a la movilidad urbana.

Este premio pone especial énfasis en la relación entre los diseños de movilidad horizontal y vertical y la planificación de ciudades inteligentes sostenibles. Como competencia de diseño urbano única en su tipo, pone a prueba las habilidades de los estudiantes a la vez que les ofrece la oportunidad de participar en temas espaciales, sociales y estratégicos que tengan que ver con su futuro, brindándoles una plataforma para el intercambio de conocimientos, la adquisición de habilidades profesionales prácticas y el contacto con expertos.

La construcción sostenible es ya una realidad por la que Schindler sigue apostando con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial y para que la huella que dejamos y que reciben las próximas generaciones sea la mejor posible.

Más información en: www.schindleraward.com