¿Alguna vez os habéis preguntado dónde se fabrican los ascensores? ¿Cómo los hacen? ¿Cómo se fabricarán? Schindler cuenta en Zaragoza con una de las más importantes plantas de producción del grupo de todo el mundo, centrada en la fabricación de componentes y de ascensores a pedido, con sus correspondientes divisiones de I+D para ofrecer, a todos sus usuarios, productos de transporte vertical con la mejor calidad y máxima seguridad.

El centro de producción más importante del Grupo en toda Europa

En 2006, Schindler trasladó las instalaciones de su antigua fábrica a su nueva planta fabril, ubicada en el Polígono Empresariumen la Cartuja (Zaragoza). Este complejo se alza como el centro de producción más importante del Grupo en toda Europa, no sólo por su tecnología y la incorporación de los dispositivos más innovadores, sino también por ser responsable de dar servicio al resto de centros y filiales de Schindler en todo el mundo.

Este ambicioso proyecto amplía de manera importante la capacidad de producción de la multinacional. El Grupo Schindler da empleo en Zaragoza hoy a más de 600 empleados, de los cuales más de 400 trabajan en el recinto industrial. La planta de Schindler está especializada en la fabricación de componentes de seguridad, tales como limitadores de velocidad, paracaídas, así como cabinas especiales, máquinas de tracción, etc. Un 75% de esta producción está destinado a la exportación. Se puede decir que, prácticamente, las instalaciones Schindler de todo el mundo llevan algún componente fabricado en Zaragoza.

Además, la fábrica de Schindler en Zaragoza habilitó un Centro de Formación de Montaje, ubicado dentro de sus instalaciones. Este centro tiene por objetivo ofrecer una formación integral a las futuras incorporaciones de personal técnico de la plantilla de Schindler España, así como de la formación permanente para aquellos montadores que ya formen parte de ella. De esta forma, se busca mejorar la calidad en el trabajo dentro de la empresa, así como el servicio final al cliente.