En 1989, se estableció el 11 de julio como el Día Mundial de la Población, con el que se pretende centrar la atención en la urgencia e importancia de las cuestiones relativas a los habitantes del planeta y a su crecimiento a nivel mundial. Por aquel entonces, la Tierra superaba los cinco mil millones de habitantes.

La ONU calcula que el 68% de la población mundial será urbana en 2050. Este dato significa que la población residente en las áreas urbanas en todo el mundo llegará a 2.500 millones de personas en 2050. La tendencia actual es que haya 8.600 millones en el año 2010, 9.800 en 2050 y 11.200 en el 2100. Además, los ciudadanos continúan mudándose a las ciudades y haciendo una vida cada vez más adaptada tecnológicamente.

Innovación en la movilidad urbana

Schindler, empresa referente en ascensores y líder en escaleras mecánicas, sigue apostando por la innovación y las soluciones más actuales para facilitar la movilidad urbana en cualquier espacio, adaptándose a las necesidades presentes de los usuarios y adelantándose a las futuras.

Un buen ejemplo es que Schindler fue pionera en la gestión del tráfico con su sistema de control de destino y, recientemente, ha presentado Schindler Ahead, un nuevo concepto de servicios vinculados al ascensor y basado en el Internet de la Cosas, así como un sistema de mantenimiento con el que, de una manera predictiva, identifica, estudia y resuelve posibles incidencias antes de que ocurran. Gracias a su continuo compromiso con la innovación, sigue mejorando la fiabilidad, la disponibilidad y la seguridad.

Más de mil millones de personas confían en Schindler y en sus opciones de desplazamiento diarias, desde comunidades de vecinos hasta los más importantes edificios de ciudades alrededor del mundo. Los productos de la multinacional suiza de transporte vertical están diseñados para proveer una movilidad urbana eficiente y sostenible y, además, la empresa también se ocupa de todo el proceso de instalación de un equipo, desde la planificación y construcción, hasta el mantenimiento.