Te ofrecemos una propuesta para un fin de semana, te ayudamos a organizar un plan de enoturismo en La Rioja. Disfruta del turismo enológico visitando algunas de las mejores bodegas de la zona,

Bodegas Lecea

Las Bodegas Lecea fueron reconocidas en el año 2016 con el premio “Mejor experiencia Enoturística de España”. Cuenta con el encanto de ser la única bodega que queda en la actualidad dentro del Barrio de las Cuevas. Durante un fin de semana al año permite a los visitantes participar en el proceso del “pisado” del su vino más especial “Corazón de lago”. Ofrece otras experiencias como la visita al viñedo con almuerzo y cata de vinos incluida o paseos en carro de caballos por los alrededores de la bodega.

Bodegas Muga

Bodegas Muga además de ser la mejor valorada es una de las bodegas más conocidas de La Rioja. Además de la excelente calidad de sus vinos, cuenta con unas instalaciones perfectas para disfrutar del mundo del vino. El Espacio Torre Muga es una propuesta de enoturismo, un entorno donde conocer, descubrir, aprender y saborear el vino en su máxima expresión, un lugar donde se conjuga lo tradicional y lo moderno. Organiza todo tipo de actividades en torno al vino que van desde las visitas a bodegas, cursos de cata, paseos en segway por los viñedos y hasta vuelos en globo sobre sus terrenos. Toda una experiencia enoturística.

Bodegas Tritium

Bodegas Tritium es una pequeña bodega familiar que dispone de ocho hectáreas de cepas realmente de entre los 90 y los 110 años de antigüedad. Proponen gran variedad de actividades enológicas dentro de sus bodegas y viñedos. Se puede visitar la bodega, situada en un precioso edificio restaurado del siglo XVI, donde podrás observar cómo se elabora su vino, catar tres de sus vinos y además degustar algunos de sus menús, realizados con productos de la zona. Una oportunidad estupenda para disfrutar de la tradición vinícola de la zona.

Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas, ubicadas en pleno barrio de la estación de Haro, es una de las mejores bodegas en La Rioja Alta. Es la firma embotelladora más antigua de La Rioja, cuenta con mayor superficie de vinos subterráneos del territorio y la mayor superficie de viñedo del municipio de Haro. Estas bodegas cuentan con algunos de los vinos más prestigiosos como Viña Pomal o Viña Zaco.

La visita a estas bodegas permite adentrarse en la historia y tradición de La Rioja, y de aprender todo acerca de la elaboración de sus vinos. Tienen disponible para el visitante degustaciones de sus caldos e incluso cursos de iniciación de cata de vinos.

Bodegas Compañía Vinícola del Norte de España

Bodegas CVNE está entre las mejores bodegas de La Rioja. El lugar perfecto para disfrutar de una cata de vinos en Haro. Estas bodegas acaban de cumplir 140 años de historia y lo hace a lo grande. Ahora cuenta con cuatro bodegas y entre sus vinos más representativos podemos encontrar algunos de los más premiados por el gran jurado, como por ejemplo el Cvne Rioja Imperial Gran Reserva de 2004. Disfrutar de sus viñedos y de las catas de sus vinos es una de las mejores experiencias que os podéis encontrar en La Rioja.

En las Bodegas CVNE puedes realizar multitud de actividades. Aquí, puedes conocer de primera mano cómo se elaboran vinos como el Cune, el Imperial o el Real de Asúa. Hablamos de una bodega centenaria que alberga la aldea del vino, una casa jardín donde también se ofrecen comidas o ver las increíbles naves de barricas que diseño Gustave Eiffel.

Bodega Finca de los Arandinos

Si lo que buscas es un plan donde combinar relax y enoturismo, la Finca de los Arandinos es un espacio perfecto para ello. Su espectacular edificio vanguardista, de color blanco y con cristaleras, fue uno de los primeros hoteles de esta comunidad en ofrecer enoturismo, alojamiento en hotel y tratamientos de spa. En octubre de 2018 acaba de ser reconocido como ‘Mejor hotel enoturístico de España’. A pesar de ser una pequeña bodega familiar, la Finca de los Arandinos ha cosechado grandes premios por sus vinos, destacando “El Conjuro 2015”, La Finca de los Arandinos comprende un espacio espectacular para relajase. La Finca de los Arandinos ofrece un amplio catálogo de ‘Experiencias’, con vinoterapia y spa, cena, paseos a caballo o en bici por los viñedos, visitas a antiguos e históricos calados de Rioja o incluso visitas a otras bodegas de arquitectura destacada.

Bodegas Vinícola Real

Otra experiencia para alojarse a pie de viña nos la ofrecen las Bodegas Vinícola Real con su hote-bodega La Casa del Cofrade. Situado en Albelda de Iregua, una localidad ubicada en pleno Valle del Iregua, se encuentra en un lugar idóneo para aquellos que buscan tranquilidad fuera de la ciudad y, al mismo tiempo, la proximidad a otros lugares de interés turístico de la zona (Suso, Yuso, Valvanera…)

La Casa del Cofrade, abierto en el año 2004, fue el primer Hotel Bodega de La Rioja. Ha recibido entre otros galardones el premio internacional «Best of Wine Tourism» que reconoce la calidad y la oferta enoturística. La estructura de La Casa del Cofrade recuerda a un monasterio y forma parte del complejo vitivinícola en el que se integra. Podrás degustar alguno de los caldos más reconocidos y valorados por crítica y público, entre ellos «200 Monges». El alojamiento incluye además de la estancia y visita a bodega, un gran número de actividades y experiencias relacionadas con el mundo del vino, la gastronomía y la cultura

Bodegas Puelles

Bodegas Puelles es una bodega familiar, de larga tradición en la elaboración de sus vinos En la actualidad los hermanos Puelles han ampliado las instalaciones y la bodega se encuentra junto a un viejo molino del siglo XVII. La bodega incluye su propio alojamiento, en La Hospedería del Vino donde además de dormir en los viñedos se puede disfrutar de un estupendo spa y tratamientos de vinoterapia. Las bodegas Puelles ofrece vinos de calidad para todos los días y grandes vinos para ocasiones especiales. Permiten a los visitantes participar en la Bodega invirtiendo en su propio vino y ser propietario de una de sus barricas. Una excelente experiencia entorno al vino.

Esperamos haberte ayudado a organizar un plan de Enoturismo en La Rioja, con las visitas a Bodegas, las catas de vino en Haro y las múltiples experiencias de enoturismo que ofrece la zona.