Se acercan las navidades, esa época mágica esperada por todos… ¡y los regalos! A pesar de que es uno de los momentos más emocionantes del año para algunos, a otros les empiezan a entrar los sudores fríos solo de pensar en los regalos. Y es que, admitámoslo, hay personas a las que es muy difícil regalar, ya sea porque lo tienen todo, porque llevas muchos años haciéndoles obsequios o porque son tremendamente quisquillosos. Por eso, en este artículo hemos querido traerte algunas ideas para saber qué regalar en Navidad a tu familia.

Qué regalar en Navidad a los cocinillas y sibaritas

Había gente a la que le gustaba mucho cocinar y estaba metida en el mundillo de lo gourmet, pero, con el éxito de los programas de cocina de los últimos años, son más los que se han subido al carro de la gastronomía y se han animado a aprender a cocinar más allá de una pasta sencilla o un huevo frito. Si es el caso de alguno de tus seres queridos y no sabes qué regalarle, ahí van algunas ideas:

  • Clases de cocina. Hay numerosos centros repartidos por todo el país que ofrecen clases de cocina, ya sea periódicas (para el resto del curso escolar o para unos meses) o una clase concreta. Esto último da mucho juego, ya que puedes regalar una clase para aprender especialidades variadas; risotto, sushi, comida asiática en general, preparación de cócteles…
  • Chocolate, pero del bueno. Para los sibaritas amantes del dulce no hay nada mejor que un regalo compuesto por bombones de la mejor calidad y con componentes fuera de lo común (pétalos de flores, especias…).
  • Kit de iniciación al sushi. Si tu ser querido ha expresado en más de una ocasión su deseo de aprender a hacer sushi, qué mejor que regalarle un paquete con todos los materiales necesarios para que dé rienda suelta a su aprendizaje.
  • Al rico cóctel. Para los interesados en la mixología y los aficionados a los gin tonics, hoy en día se venden multitud de kits de coctelería con todas las herramientas y accesorios necesarios para preparar un combinado digno del mejor coctelero.

Qué regalar al techie de la familia

En todas las familias hay al menos un amante de la tecnología y de los “cacharritos”, como dirían nuestras abuelas. Además, la tecnología avanza a una velocidad tal que cada año hay productos nuevos, con funcionalidades muy diferentes y de lo más curiosos. Os detallamos algunas ideas de aparatos electrónicos aptos para todos los gustos:

  • Teléfono inteligente. A estas alturas, el smartphone es ya un clásico de cada Navidad. Ya sea porque nuestro ser querido lo pide o porque nos damos cuenta de que su teléfono está ya en las últimas, un nuevo teléfono móvil es un muy buen regalo. La marca y el modelo irán en función de las características que más valore el agasajado y del presupuesto del que regala. Si estás considerando regalar a tu familia por Navidad un móvil pero no tienes ni idea de por cuál decantarte, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre este tema.
  • Libro electrónico. Es el regalo perfecto para los amantes de la lectura y la tecnología, ya que, en uno de estos aparatos se pueden almacenar miles de libros, lo que los hace realmente prácticos para aquellos que siempre van cargando con ellos, allá donde vayan.
  • Cámaras instantáneas. Estas cámaras de fotos han sido todo un éxito otros años, y es que las cámaras de fotos tipo Polaroid están muy de moda y hacen las delicias de aquellos a los que les gusta conservar recuerdos de todos los momentos especiales.
  • Para los amantes de la música no hay nada mejor como un buen equipo de sonido. Unos buenos altavoces portátiles permitirán a tu ser querido ir con su música a todas partes.
  • Asistentes virtuales. Si a quien vas a regalar esta Navidad es un apasionado de la domótica y está deseando tener una casa de lo más futurística, un asistente virtual será un acierto, ya que con este aparato podrá hacer sus compras online, poner música de manera remota, obtener información climatológica y muchas más cosas.

Qué regalar en Navidad a los más aventureros de la casa

¿Uno de tus familiares es un amante de los viajes? Ayúdale en su afán por descubrir el mundo con el próximo regalo de Navidad que le hagas. Te damos unas cuantas ideas:

  • Un viaje. Es quizá el regalo más obvio para el viajero, pero ¿qué mejor que eso? Ten en cuenta que hoy en día no hace falta gastarse un ojo de la cara para viajar. Por supuesto, si tu presupuesto es amplio y da para regalar un gran viaje, Islandia, para ver las auroras boreales, no se le olvidará en su vida – la mejor época es entre octubre y marzo-. Si, por el contrario, no tenías pensado gastar mucho dinero, puedes optar por los paquetes de viajes de fin de semana, que suelen estar entre los 90 y los 150 euros.
  • Una buena maleta o mochila. Si no quieres regalarle un viaje, siempre puedes optar por accesorios u objetos útiles para el viajero. Una maleta o mochila de calidad es imprescindible para emprender un viaje. En este sentido, presta atención a la manera de viajar de tu ser querido: ¿suele ir de mochilero?, ¿suele facturar equipaje o se apaña con una maleta de cabina? En función de cuál sea la respuesta, tu regalo puede ser de una manera u otra.

Estas son algunas ideas sobre qué regalar en Navidad a tu familia y seres queridos. Y tú, ¿qué les has pedido a Papa Noel y/o los Reyes?