En estos tiempos en los que cada vez nos compramos más ropa ha surgido el proyecto 333, un reto que pretende enseñarnos que es posible vivir con menos cosas. Lo importante es que aquellas cosas que tengamos sean de calidad, por lo que puedes conseguir descuentos en moda en nuestra comunidad para adquirir prendas que perduren en el tiempo.

De esta forma, al tener menos donde elegir, nos podemos sentir más liberados y menos preocupados por pensar qué ponernos cada día. Simplemente hay que combinar entre aquellas prendas que tenemos.

Lo que pretende el reto 333 es liberarte del fast fashion, de tener que estar constantemente comprando ropa y accesorios que no te servirán de mucho. Vivir siendo minimalista para así conocernos mejor a nosotros mismos, conocer cuál es nuestro verdadero estilo y además, ser mucho más ordenados.

¿En qué consiste el reto 333?

Como hemos mencionado, el principal objetivo es deshacernos de aquella ropa que realmente no nos hace falta diariamente. El reto consiste en elegir 33 prendas para utilizarlas en exclusiva durante 3 meses. Es decir, que el reto es de un trimestre. Durante estos 3 meses tendremos que combinar solo aquella ropa que hayamos escogido.

Qué podemos incluir en el reto

Deberemos escoger 33 prendas, contando con aquellas de la parte superior y de la parte inferior, es decir, pantalones, faldas, camisetas, etc. Dentro de este número también deberemos incluir algún accesorio, como un bolso, una bufanda, zapatos… Osea que tendremos que tener en cuenta todo lo que podemos necesitar durante esos 3 meses.

Estas prendas son las que te acompañarán durante el tiempo que dura el reto, incluyendo cambios de temperatura, viajes e incluso invitaciones formales. Por lo que debes prever qué vas a necesitar durante todo este período.

Prendas que no están incluidas y que podemos utilizar

No te preocupes, la ropa interior, el pijama, los calcetines e incluso la ropa de deporte son la excepción en este reto. Podrás utilizarla sin restricciones, así no resulta tan complicado. Pero debes utilizarla expresamente para lo que sirve, así que, por ejemplo, la ropa de deporte solo podrás usarla para este fin.

Excepciones

En el caso de que alguna prenda se estropee o necesites cambiarla por otra, tienes la posibilidad de hacerlo por aquella prenda que guardes de repuesto. El número máximo de veces que puedes realizar esto es 3, aunque siempre es preferible que lo hagas como mucho una.

Trucos para elegir las prendas

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para organizar el armario y seleccionar las prendas para el reto.

  1. Para comenzar, te recomendamos que saques del armario todo lo que tengas. De este modo, meterás de forma ordenada solo aquello que prefieras.
  2. Decide qué hacer con cada prenda: determina si quieres quedarte con ella, donarla, venderla o tirarla, en función del estado en que se encuentre y de la utilidad que tenga.
  3. Selecciona entre aquellas prendas que desees quedarte, cuáles serán las 33 elegidas para el reto.

Al tener el armario organizado, nos damos cuenta de aquellas prendas que no usamos nunca y que no son útiles. Aprender a no acumular cosas y deshacernos de aquello que no utilizamos es el primer paso para llevar una vida más minimalista y sencilla. Además, podremos tener un armario más coherente con nuestro estilo y más ordenado y limpio.

No te olvides que en nuestra web puedes encontrar descuentos en moda y multitud de marcas si formas parte de nuestra comunidad. Aprovéchate de todos los descuentos y promociones que te ofrece esta plataforma y conoce los beneficios de Schindler.