De un tiempo a esta parte se ha importado desde Estados Unidos el Black Friday o «Viernes Negro», que no es otra cosa que el comienzo de las compras navideñas el día después de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre) con unas importantes rebajas. En la actualidad este periodo de descuentos salvajes se ha extendido por diversos países, incluyendo España, con una duración de una semana, que este año comienza el 29 de noviembre. Si eres aficionado a la tecnología o alguno de tus seres queridos lo es y quieres dejar resueltos los regalos de Navidad, en este artículo te damos alguna idea sobre qué comprar en el Black Friday.

Tecnología: qué comprar en Black Friday

El mundo de la tecnología hoy en día comprende una amplia variedad de gadgets destinados a diferentes funciones, para hacernos la vida más fácil o simplemente entretener a los enamorados de la tecnología. La cuestión es que hay tantos productos y tantas ofertas que llega un momento en el que es complicado localizar aquello que merece la pena. Por ello, vamos a hablar de varias categorías de productos para que llegues a Black Friday con una idea concreta de lo que buscas:

¿Qué móvil comprar este Black Friday?

Probablemente uno de los productos más comprados durante esta semana de descuentos, y es que mucha gente aprovecha para adquirir los regalos de Navidad y otras personas para pedirles, con anticipo, un móvil nuevo a los Reyes. Por eso te hacemos una relación de algunos de los mejores smartphones de este año:

  • One Plus 7 Pro. La pantalla ocupa toda la parte frontal del teléfono y presenta muy buena resolución. Además, tiene una tasa de refresco de 90 hercios, lo que permite que haya una mayor fluidez al saltar de un menú a otro del sistema. El que se fije bien en este modelo se dará cuenta de que la cámara frontal parece haber desaparecido pero no, el One Plus 7 Pro cuenta con un módulo retráctil en el que se aloja la cámara frontal, por lo que los amantes de los selfies podrán seguir disfrutando de esta afición. Tiene un sistema de carga rápida, por lo que podrás cargar la mitad de la batería en tan solo 30 minutos y su autonomía da para, aproximadamente, día y medio de uso. El precio actual de este dispositivo es de 709 euros en su versión más básica (habrá que esperar al Black Friday para conocer el precio rebajado).
  • Samsung Galaxy S10+. El diseño y la construcción de este teléfono son de un alto nivel y calidad. Cuenta con un lector de huella dactilar que funciona realmente bien y reconoce la misma muy rápido (aunque también cuenta con un sistema de reconocimiento facial) y ofrece un sonido de gran calidad tanto por auriculares como por altavoces. La pantalla ocupa prácticamente todo el frontal y cuenta con una alta resolución, nitidez y contraste. El tiempo de carga (del 0% al 100%) es de solo una hora y media y su autonomía es de unas 7 horas de pantalla encendida (hay que tener en cuenta que eso se traduce en un día entero de batería, ya que lo normal no es pasar todo el día con el móvil desbloqueado). Por otra parte, la cámara de este terminal es de gran calidad (aunque el modo retrato aún se puede mejorar). Su precio ronda los 745 euros (estaremos atentos a los descuentos que cada tienda ofrezca para este modelo).
  • Xiaomi Mi 9. Su pantalla de 6,39” cuenta con una resolución Full HD Plus y el nivel de detalle a la hora de reproducir contenido multimedia, es bueno. Dispone de 6GB de memoria RAM, por lo que este terminal será capaz de ejecutar cualquier aplicación, función o juego sin problema y con fluidez. El sistema de carga rápida, tanto con el cargador inalámbrico como con el cable, realmente permite obtener un extra de carga velozmente. La cámara es de buena calidad y proporciona al usuario la capacidad de sacar buenas fotografías.

Qué comprar en Black Friday: altavoces portátiles con Bluetooth

Los altavoces portátiles con Bluetooth ya son casi un imprescindible en cada casa y por ello, hay un gran número de modelos en el mercado. Si estás buscando uno de estos aparatos pero no tienes claro por cuál decantarte, sigue leyendo:

  • UE Boom 2. Es uno de los mejores del mercado y por buenas razones: tiene una autonomía de más de 15 horas y es resistente al agua. Al medir 45 milímetros es muy fácil de transportar sin que su tamaño afecte a la calidad del sonido ni al volumen. Su precio ronda los 130 euros en la actualidad.
  • JBL Xtreme 2. Gracias a su correa de transporte es muy cómodo de llevar fuera de casa y cuenta con un puerto USB para que puedas cargar tu móvil. Además, es resistente al agua y proporciona al usuario hasta 15 horas de tiempo de uso. Su precio es de alrededor de 219 euros.

Relojes inteligentes en Black Friday

De un tiempo a esta parte los relojes inteligentes han ido cobrando cada vez más importancia en nuestro día a día y actualmente es raro no usar, o al menos conocer a alguien que utilice uno de estos aparatos. Te hablamos de algunos de los mejores del mercado:

  • Apple Watch 4. Sin duda una opción a considerar si tienes un iPhone. Tiene una pantalla de 44 milímetros (en su opción más grande, la pequeña es de 40mm) y su diseño es de tipo premium (como todos los productos de la marca). Su altavoz es más potente que en modelos anteriores (para el que no lo sepa, el usuario es capaz de responder llamadas a través del reloj al más puro estilo Inspector Gadget). Tiene 16GB de almacenamiento, conexión Wi-Fi, Bluetooth y su batería tiene una autonomía de dos días. Su versión más económica está disponible por 449 euros.
  • Fitbit Versa. Es muy ligero y su sistema operativo es compatible tanto con iOS como con Android. Su diseño es bastante similar al del Apple Watch, por lo que si te atrae ese dispositivo pero su precio te echa para atrás, el Fitbit Versa, por 199,95 euros, es una buena opción. Reconoce 15 tipos de ejercicio diferentes, tiene una autonomía de hasta 4 días y también monitoriza el ritmo cardiaco.

Esperamos que con esta información puedas hacerte una idea más concreta de qué comprar en el Black Friday y aprovechar los descuentos sabiamente.