Se aproxima el carnaval, una de las fiestas más divertidas para los niños. El gran reto es conseguir un disfraz divertido y a la vez económico, este año te proponemos hacer el disfraz con ellos de una forma casera y con material reciclado. Toma nota de los disfraces que te proponemos para tus hijos y diviértete confeccionándolos con ellos.

Disfraces de personajes divertidos de series.

Algunas Ideas originales y sencillos para que tus hijos sean los reyes de la fiesta.

  • Steve Urkel
  • Pipi Calzaslargas
  • Peppa Pig
  • Picapiedrras
  • David el Gnomo
  • Strangers Things
  • Bob esponja

Tras el estreno en cines de la película de Todd Phillips, el pasado Halloween 2019 fue tendencia el disfraz del ‘Joker’. Entre los más pequeños triunfaron disfraces de otras series y películas como el de la Patrulla Canina, Frozen y LadyBug, Estos seguro serán seguirán siendo los reyes también este carnaval. Si tenemos en cuenta futuros estrenos de cine de este año 2020, podrás crear tendencia en tus hijos si los disfrazas de Minions, Mulan o Barbie.

Disfraces caseros y reciclados para tus hijos

No hace falta que seas muy manitas ni tener grandes nociones de costura, con estos consejos sólo necesitas un poco de imaginación y muchas ganas de divertirte. Toma nota de todo lo que puedes hacer con estos materiales:

  • Cajas de cartón. Con algunas cajas de cartón podrás hacer cabezas de animales, un robot o un auténtico dinosaurio. Para este último necesitarás tres cajas de cartón, dos para la cabeza y una un poco más grande para el cuerpo, pintura, tijeras y pegamento. Otros disfraces divertidos que puedes hacer con este material, es convertir a tus hijos en una galleta, en un emoji, en un brick de leche y hasta en si coche favorito. Algo más sencillo es hacer máscaras de animales, alas de dragón con su cola, un disfraz de guerrero con su casco, espada y escudo. Las posibilidades son infinitas.
  • Rollos de papel higiénico. Traslada a tus hijos a otra época. Con los cartones de los rollos de papel higiénico o de cocina, podrás hacer una peluca de época. Sólo tendrás que pegar los cartones entre sí y pintarlos de blanco hasta conseguir el largo que desees. Un poco más elaborado será hacer un vestido de princesa; sobre un cartón en forma de falda ve pegando los rollos y conseguirás el vestido de una auténtica princesa.
  • Globos. A muchos niños seguro que le encantará disfrazarse de forzudos. Con un palo de escoba y dos globos negros pegados a cada extremo ya tienen su super pesa y tu disfraz. Otra opción con globos es disfrazarse de racimo de uvas, de fresa o de bolsa de chuches. También podemos hacer un vestido divertido a base de globos de colores. Y por supuesto, no puede faltar el disfraz del globo de la película de Up.
  • Bolsas de plástico. Coge una bolsa de basura, dóblala, recorta las dos esquinas superiores y ya tienes la base del disfraz. te habrán quedado tres orificios, uno para la cabeza y los otros dos para los brazos. Ahora sólo necesitas los accesorios que desees, para poner encima.

Tenemos disfraz, pero ¿cómo lo vamos a celebrar?

Ya tenemos el disfraz casero de nuestros hijos, ahora hay que ir pensando en cómo vamos a organizar una fiesta divertida sin gastarse mucho dinero, en caso de querer hacer algo en caso. Te damos algunas ideas de cómo conseguir ahorrar en la fiesta de carnaval de tus hijos.

  • Concurso de disfraces. Una fiesta de carnaval sin un concurso de disfraces es como un jardín sin flores y es lo más sencillo de organizar del mundo. Puedes preparar como premio una bolsa gigante de chuches, por ejemplo, y hacer que un grupo de padres sean los “jueces” del concurso. ¿Sabías que jugar con disfraces estimula la inteligencia? Les da pie a usar su imaginación, lo que contribuye al desarrollo emocional y académico de los niños. Para darle un toque original a la fiesta, puedes establecer un tema, de manera que tus hijos y sus amigos tengan que ir disfrazados de personajes de películas o series que les encante. ¡Se lo pasarán pipa!
  • Los preparativos también son divertidos. Una de las cosas más divertidas es pensar en los disfraces y los elementos decorativos. De hecho, ambas cosas puedes prepararlas con su ayuda, ya que a los niños les encantan las manualidades y les hará ilusión ver las guirnaldas que han hecho, para la fiesta de carnaval, colgadas por toda la casa.
  • La seguridad es lo primero. Antes de comenzar a preparar nada debes tener en cuenta qué elementos pueden ser peligrosos para los niños y retirarlos de su alcance. Además, es recomendable que preguntes a los padres de los amigos de tus hijos si alguno tiene alergias alimentarias o de cualquier otro tipo.
  • Maquillaje de fantasía. Si te ha sobrado maquillaje hipoalergénico de disfraces de otra fiesta puedes organizar una actividad de pintarles la cara a los niños de lo que quieran (animales, super héroes…). Puedes ponerte de acuerdo con otros padres para que seáis varios los que se dediquen a esta actividad, mientras otros entretienen a aquellos niños que no participen.
  • Monta un buen piscolabis. Una fiesta infantil no está completa sin una merienda en condiciones. Una vez hayas averiguado si alguno de los asistentes tiene alguna alergia alimentaria, es momento de ir pensando en qué ofrecerles como refrigerio a lo largo de la celebración. Si tienes maña para estas cosas, siempre es divertido crear figuras y formas de animales, personajes de películas con la comida (aunque si esto supera tu nivel culinario, puedes limitarte a hacer sándwiches y mediasnoches de toda la vida; los niños se divertirán igual).