El calor aprieta cada vez más y lo que más apetece estos días son las cenas en el porche y las noches de cóctel en el jardín. Existen multitud de ideas sencillas para ambientar tu jardín y sacarle el máximo partido este verano. Desde Comunidad Schindler, expertos en decoración de todo tipo de espacios, te proponemos estas 5 ideas de decoración de jardines, terrazas o porches.

Luces para alumbrar las noches

Algo tan fácil como colgar unas luces se convierte en un elemento diferenciador en una cena o noche de copas en los espacios exteriores. La mezcla entre la oscuridad de la noche, el verde del jardín y la luz de las bombillas cambiará por completo la imagen del lugar convirtiéndolo en el sitio ideal para planes nocturnos. Las luces decorativas están cada vez más de moda por el ambiente que son capaces de crear en espacios tanto interiores como exteriores ¿por qué no te atreves con ellas en tu jardín?

Pallets multiusos

Sin duda los pallets han transformado la decoración en los últimos años gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen. Si todavía no te has apuntado a esta moda no pierdas más tiempo, ni dinero. Se pueden crear, entre otros rincones, un salón al aire libre con mesa y asientos realizados con pallets sin necesidad de pasar por una tienda de decoración. Con una simple capa de pintura se pueden adaptar a la decoración del resto de la casa.

 Flores colgantes

¡Alegría! El buen tiempo y el aumento de las horas de luz incitan a pasar más tiempo al aire libre. Por ello, es importante que las zonas exteriores de nuestras viviendas estén listas para acoger diferentes planes con amigos o familia. Las flores simbolizan alegría, por lo que son imprescindibles para dar vida al ambiente. Es tan fácil como  colocarlas en recipientes de yogures de cristal y colgarlas de una rama o una viga, por ejemplo.

Cojines por el suelo

Habitualmente los cojines se colocan encima de un sofá, pero si quieres darle un aire más bohemio a tu jardín coloca en un rincón unos cojines, mejor si son coloridos, que simulen desorden. De esta manera se consigue un espacio desenfadado ideal para un aperitivo o merienda al aire libre. Con unos cuantos cojines podrás crear un ambiente al que se le puede sacar mucho partido.

 Jardín vertical

La solución para los que no son muy manitas con la jardinería o no tienen mucho tiempo es un jardín vertical. Con varias botellas vacías que tengamos por casa podemos montar un panel de plantas y flores muy original. Los jardines verticales son idóneos para llenar de vegetación espacios exteriores sin césped como porches y terrazas, y se colocan como si de un cuadro se tratase. ¡Ponte a ello!

Estas 5 ideas de decoración económicas ayudarán a cambiar el aspecto de tu jardín, porche o terraza de manera muy sencilla y creando espacios y ambientes que jamás hubieses imaginado en tu casa.