Cómo hacer un regalo original

¿Tienes que hacer un regalo y tu presupuesto es ajustado a estas alturas del mes? Nada mejor que hacer un regalo único, personal y original hecho por ti mismo, al que habrás dedicado algo mucho más importante que el dinero: tu cariño y tu tiempo.

Un regalo original puede ser en realidad cualquier cosa que la persona que lo recibe no espera, pero además los más originales son aquellos que podemos hacer con nuestras propias manos. Si quieres saber cómo hacer un regalo original, apto para manitas y para manazas, no te pierdas nuestros consejos.

Aquí lo importante son las ganas de ponerse manos a la obra y la originalidad a la hora de preparar un regalo que refleje lo bien que conocemos a la otra persona.

1.   Tarro de golosinas

Para esto no hay que ser especialmente mañoso, así que empezamos por un regalo muy fácil y decorativo. En muchos establecimientos gourmet venden unos tarros con golosinas a unos precios de escándalo así que ¿por qué no hacer algo más cuidado y barato nosotros mismos?

En los grandes almacenes hay multitud de tarros de cristal, muy bonitos y a un precio muy razonable. Elige el que más te guste, pero en un tamaño grande, como de un litro. Ahora viene la parte en la que aportas tu imaginación.

Como idea te proponemos rellenarlo de golosinas, de diferentes tipos colocándolas en capas. Para terminar, decoras el tarro con una cinta y una pegatina con un mensaje especial.

Otra opción es rellenar el tarro con los ingredientes para hacer unas galletas. Colocas los ingredientes del más fino al más grueso, de forma que la harina o el chocolate en polvo sean los primeros y los toppings arriba del todo. Cuando lo tengas listo pones en la tapa una cuerda de esparto rodeando la boca y donde cuelgue una tarjetita con la receta de galletas.

Un regalo rico, rico y sencillo.

2.  Tazas decoradas

Acierto seguro para cualquiera y admite las variantes de su desayuno favorito, tazón de cereales o taza de desayuno y para los más mañosos hasta tacitas de café.

Compra en la típica tienda del barrio una taza de porcelana sencilla, en un color claro. Cuando tengas el tamaño dibuja en un papel a la medida real el motivo que vas a trasladar a la taza. Ahora limpia bien la taza y a continuación fija el papel con el diseño que has preparado con ayuda de cinta adhesiva. Con la ayuda de un lápiz especial para vidrio y porcelana, trasferimos el motivo elegido a la taza.

Ahora hay que ir con cuidado para repasar el dibujo con un rotulador especial termofijable. Estos rotuladores están disponibles en múltiples colores, así que deja volar tu imaginación y aprovecha tu vena artística.

Para que la pintura se mantenga tienes que deja secar unas cuatro horas y luego meter en el horno a 170º durante una media hora. Apaga el horno y no saques la taza hasta que se enfríe. Con esto tendrás listo tu regalo original y duradero.

3. Manualidades con fotos

Las fotos son un recurso muy socorrido y si las aprovechas para incorporarlas a una manualidad ya tendrás el regalo original perfecto.

Escoge la foto que quieras regalar e imprímela en papel de fotografía. Si la imprimes en formato más grande será el resultado será más vistoso y fácil de elaborar. Pega en el reverso una lámina fina de imán.

Luego utiliza piezas de puzle como plantilla o, si te resulta muy complicado, simplemente cuadrados. Marca en el reverso de la fotografía la silueta de las piezas y luego recórtalas con unas tijeras.

Ya tendrás para regalar un puzle para la nevera con la foto favorita.

4.  Jabones artesanales

Los jabones artesanales pueden ser un perfecto regalo y se pueden hacer con multitud de ingredientes. El ingrediente principal para la preparación puede ser aceite que hidrata más que la glicerina.

Te proponemos hacer unos jabones con aceite, lavanda, miel y limón, una opción perfecta para manos delicadas. Queda especialmente bien si lo acompañas en una cajita con unas flores de lavanda y un poquito de cuerda o tela de esparto.

5. Piezas de scrabble

El más original de la lista sin duda y seguramente con material abandonado que tienes en casa. ¿Te acuerdas del Scrabble? Pues con las fichas del Scrabble puedes hacer unos posavasos muy decorativos para regalar.

Tan solo tienes que recortar cuadrados de fieltro a tamaño 10×10 y pegar encima con pegamento las fichas de Scrabble ocupando toda la superficie. La idea es que coloques las piezas de manera que formen palabras, y que cada uno averigüe el mensaje.

Es un regalo original y sencillo de hacer, y si además lo acompañas de una botella de vino, seguro que triunfas.

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas sobre cómo hacer un regalo original, pero nos encantaría seguir ampliando la lista ¿Nos ayudas?