Ahora que la primavera ya ha llegado a nuestras vidas, la temporada de que las plantas florezcan ha comenzado. Existen infinidad de especies de plantas; con flor o sin flor, de sol o sombra, de hoja caduca o perenne… Dependiendo de la finalidad que le queramos dar a estos seres vivos, será conveniente elegir un tipo de planta específico, pues existen multitud de beneficios de poner plantas y flores en nuestros espacios.

Diferentes funciones y beneficios de las plantas y flores

La ventaja principal de colocar plantas en una estancia cerrada como puede ser nuestra casa, es que al realizar la fotosíntesis, oxigenan el ambiente, lo que provoca un aire más limpio ya que elimina gases contaminantes y aumenta la humedad del aire. Otro beneficio a nivel físico es que nos transmiten tranquilidad y frescura y reduce la sensación de estrés.

Una cualidad peculiar de las plantas que no todo el mundo conoce es que reducen el ruido en lugares pequeños y cerrados, actuando como pantalla frente a sonidos que provengan del exterior.

Ya a nivel laboral, ciertos estudios han demostrado que el tener plantas en el lugar de trabajo favorece la eficacia y aumente el rendimiento. Esto se debe a la reducción del estrés. Por consiguiente, en centros educativos también será beneficiosa su colocación gracias al aumento de la concentración y la creatividad.

Por último, y no por ello menos importante, la función principal de cualquier planta, con flor o sin flor, es la función decorativa. Al haber tal variedad de ellas, podemos combinarlas según la propia decoración del hogar. Los lugares más usuales para ellas suelen ser la cocina, el salón o, cada vez más, el baño.

Desde Comunidad Schindler, recomendamos enormemente la colocación de plantas en el hogar; para comprobar cómo una planta puede cambiar radicalmente una habitación o estancia de tu hogar. Esto aportará frescura, calidad y tranquilidad al hogar.